La Habitación Roja lamenta las prohibiciones para los ‘Nuevos Románticos’

El decimoprimer elepé de La Habitación Roja será publicado el 16 de marzo de 2018, integrado por doce canciones y con ‘Memoria‘ como título, editado por Mushroom Pillow, sello que se ha encargado de publicar los trabajos discográficos del quinteto valenciano desde 2004.

El álbum, que será editado en CD, vinil y en formato digital, como lo apunta su título, está dedicado al recuerdo, en gran medida gracias a la experiencia de Jorge Martí como enfermero en una residencia para pacientes con demencia y Alzheimer.

El primer sencillo también es la canción con la que apertura el disco; ‘Nuevos Románticos‘, tema que está basado en un relato del hermano de Jorge, en el que un grupo de fascistas ataca y se mofa de un amigo suyo, que gustaba de maquillarse y vestirse como un “New Romantic“, situación que no ha cambiado y que se ha agravado en las redes sociales. Por eso la letra de la canción es un constante lamento por la falta de gente que no busqué complacer a los que están a su alrededor.

Con solo cuatro minutos, el grupo da cuenta de que ha logrado reinventarse, manteniendo el protagonismo de las guitarras, pero añadiendo teclados, esos que durante un tiempo no tenían la misma importancia en las composiciones de la banda, pero que gracias a la producción de Paco Loco se han retomado para mostrar una nueva faceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here