Los Estrambóticos documentan el poder de ‘La Fuerza del Latino’

Con veinticinco años a cuestas, Los Estrambóticos son una de las bandas que se han mantenido en el gusto del público tanto por su carisma como por su música. A pesar de que en 2015 publicaron ‘Lucha y resiste 1‘; ese álbum solo era un compilado de sus éxitos con tres reversiones de sus temas más emblemáticos, por lo que desde 2012 cuando se lanzó ‘Lágrimas y risas‘, no se había conocido música nueva del grupo.

Ahora la banda se prepara para el lanzamiento del álbum ‘Basado en Hechos Reales‘, por lo que han dado a conocer el primer sencillo de dicha producción; ‘La Fuerza del Latino‘, una canción que no alcanza los tres minutos y medio de duración, y en el que se aborda de manera explícita la situación que viven diariamente los inmigrantes, un tema que han abarcado decenas de bandas mexicanas, desde Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio pasando por Panteón Rococó hasta Inspector. El single a pesar de lo delicado de la letra, resulta festivo, combinando la nostalgia con la alegría característica del barrio, la provincia, las favelas, con características específicas de cada país, desde ciudades, platillos típicos y regionalismos, todo aderezado con una melodía que mezcla el rock con los ritmos cadenciosos de la salsa, la cumbia, el ska y el reggae.

A pesar de ser un tema recurrente, no ha perdido vigencia, y quizá actualmente tenga más fuerza debido a la situación política mundial, propiciada por la presidencia Donald Trump en Estados Unidos de Norteamérica, que al mismo tiempo ha logrado que la comunidad latinoamericana se una en un solo sentimiento de repudio contra las vejaciones que el gobierno estadounidense realiza en contra de los migrantes.

El track fue grabado en SOGA Recordings, con Sacha Triujeque como productor y encargado de la mezcla, mientras que Howie Weinberg fue el responsable del masterizado, además los créditos de la letra y música se reparten entre los varios músicos que actualmente integran la banda.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.