[Indie-C] Casal

Panteón Rococó se ha convertido en uno de los referentes del rock mexicano, de los nueve integrantes que conforman el grupo, Dr. Shenka destaca al ser el vocalista y por ende el frontman, sin embargo, de entre los ocho músicos restantes; Missael Oseguera siempre se muestra enérgico en las presentaciones en directo, arengando al público y luciendo su condición física mientras brinca, canta y toca el saxofón, incluso realizando air-guitar con su instrumento.

Missael además de ser copropietario del Valiant Pub, ha desarrollado un nuevo proyecto musical con canciones propias, pero acompañado de amigos, entre los que destacan músicos de Los Daniels, DLD y el guitarrista Alejandro García-Cano “El Pollo”. Casal es el nombre del proyecto, debido a que el significado de la palabra tiene que ver con una casa de campo, un espacio alternativo, idea que el grupo ha retomado para darle espacio a los músicos que se agregan para alejarse de sus principales proyectos.

Aunque el grupo fue presentado en 2014, mostrando las canciones en un par de medios y en Soundcloud, el proyecto se mantuvo en pausa hasta agosto de 2017, cuando se realizó el lanzamiento de su primer sencillo con videoclip, para la canción ‘Ejército Inmoral‘, en la que el saxofonista se hace acompañar de Francisco Familiar; vocalista de DLD.

Durante la primera semana de octubre, el grupo realizó su primer espectáculo en un evento privado, sin embargo habrá otras oportunidades de ver en acción a la banda, pues además de presentarse en el bar que administran, a lado de Oh Cometa, próximamente acompañarán a La Dolorosa en el Foro Landó de Toluca y serán parte del Festival Ajusco que se realizará en el Faro Aragón, además de que integran el Festival Emergencia, un esfuerzo itinerante que se desarrollará durante el último trimestre del año en diversos estados de la República Mexicana, con nombres como Old Shaggy, Felipe El Hombre y The Torcido Monkey Dream, entre un centenar más.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.