Las desventuras del amor en ‘Centro Médico’ relatadas por Andrés Canalla

Andrés Canalla es el alias que usa Aldo Camalle, vocalista de Tungas, para mostrar una faceta íntima, pues a pesar de que lleva años haciendo conciertos en un formato acústico, el proyecto como tal se concreto hasta junio de 2016 cuando empezó a compartir canciones más cercanas al folk que al punk, valiéndose de su guitarra, armónica y voz.

Tras lanzar seis canciones que sirven como demos, Aldo rescató una de las canciones que había interpretado en vivo para publicarla como su primer sencillo oficial. ‘Centro Médico‘ fue dada a conocer en febrero, mientras que en los servicios de streaming se estrenó días después.

Grabada en El Corral Estudio, la pista contó con la participación de Chucho Tormenta de Rebel Cats que se encargó de la guitarra eléctrica, Ber Rodríguez en la batería y Eme Rodríguez en el bajo; el par que además se encargó de la grabación, Santiago Casillas con el órgano y Paco Punxka que aportó la trompeta.

La canción aborda las desventuras del romance, el rechazo y la aceptación con sus consecuencias, un track doloroso y esperanzador al mismo tiempo, un ejercicio auditivo que es acompañado por un video grabado, dirigido y editado por Daniel Patlán, también conocido como Desde 1989.

En el clip se puede observar a Aldo abordar un vagón del metro en la estación que comparte nombre con la canción, para adentro interpretar la canción como un trovador urbano, secuencia a la que se agregan escenas sobre un puente peatonal en la que la actividad se repite, apoyado al final por el mismo trompetista que grabó el tema.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.