[Indie-C] Oh Cometa

Día tras día, en todo el país surgen nuevos proyectos musicales de metal, ska, rock, swing, cumbia, electrónica, folk y pop, género que domina la mayoría de la escena nacional, y del que a poco surgen propuestas que refrescan la oferta.

Oh Cometa es una agrupación integrada por Daniel Torres encargado del bajo, David Rosseti en la batería, Ivan Morales que toca la guitarra y el sintetizador, Oscar Elizondo en la otra guitarra, además de Nico D. que funge como vocalista y guitarrista.

Aunque el surgimiento de la banda se dio en 2015, no fue sino hasta mayo de 2016 que ofrecieron su primer recital formal, en las instalaciones del bar Pepito Bonito, recinto al que volvieron un mes después. A pesar de no contar con material grabado en estudio, el quinteto fue invitado por el grupo Capitán Mío, para aperturar su show en La Capilla de los Muertos, tras aquel show, la banda empezó a grabar su EP debut, del que dieron a conocer un primer adelanto titulado ‘El Bosque‘, durante el último mes de ese año.

Desde inicio de 2017, la banda se ha presentado en escenarios como el foro Dirty Sound, la explanada del metro San Lázaro, el Foro Malaquías, Teatro Coyoacán y Teatro al aire libre “C.C. Juan Luis de Alarcón”, Multiforo 246Pasagüero y el CCH Naucalpan, alternando con bandas como Los Stallions, The Guadaloops, Muchacha, Naked, Manikie y Burdhel, entre varios más.

La primera semana de abril culminó con el estreno de su segundo sencillo de título ‘Antes De Que Todo Acabe‘, con el que reafirman el sonido indie-pop que el grupo ha adoptado propio.

Su ascenso continúa, pues saldrán por vez primera de la Ciudad de México y área conurbada, para ofrecer un concierto en Pachuca, mientras preparan el lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.