[Indie-C] Silver Rose

Carla Sariñana es reconocida por ser bajista de Ruido Rosa y pareja sentimental de Javier Blake, pero además ha desarrollado un proyecto en solitario, que poco tiene que ver con el sonido del cuarteto femenino.

Silver Rose surgió en 2015 durante una estadía de Carla en Los Ángeles, California, mientras tomaba clases de music business, logrando melodías y letras apoyada por el extinto grupo Wallburds, consiguiendo el sonido dream-pop que identificaría la propuesta.

El debut de la banda ocurrió en Los Ángeles en mayo de 2015 y unos meses después realizó una pequeña gira que incluyo una primera presentación en México, como parte del festival NOMADX en su jornada realizada en la ciudad de Tijuana. En noviembre Carla se presentó por vez primera en la Ciudad de México, como telonera de Vaya Futuro en Caradura, show que antecedió el lanzamiento de ‘Take Me Home‘; primer sencillo del proyecto.

En 2016 y con el proyecto irrumpiendo en la escena local, Sariñana regresó a vivir a la capital de la República Mexicana e inició una serie de presentaciones como acto de apertura de la Gira en Kasas de Kill Aniston y Javier Blake, que le bastaron para ser considerada para tocar en El Imperial a lado de Elsa y Elmar, además de ser el acto de soporte del grupo español Supersubmarina en el Foro Indie Rocks!.

Presentaciones en el Centro Cultural de España y Pata Negra se sumaron a los logros de la artista, además de ser parte del festejo por el 50 aniversario de la marca Vans y su participación en el Festival Marvin consolidaron la propuesta, que fue retomada por las estaciones de radio Ibero 90.9 y Reactor 105.7.

Julio de 2016 fue el mes elegido para el lanzamiento del EP homónimo de Silver Rose, aunque en un inicio fue planeado para llevar el título ‘206‘, con seis canciones; tres interpretadas en inglés y la otra mitad con letras en español, con el concepto de narrar las etapas de una relación amorosa, desde el enamoramiento hasta la ruptura. Aunque un par de los tracks fueron trabajados en México antes de que Carla se mudará a Estados Unidos, con el apoyo de Patricio Dávila y José Pablo Ibarra de Mylko, Alan Ortiz de Vicente Gayo y el vocalista de División Minúscula, el material se consolidó al trabajar con César Sáez y los Wallburds, con quienes trabajó otra versión del sencillo con el que se dio a conocer, mismo que fue lanzado en septiembre como un lado b.

Destacando en la escena alternativa, la propuesta se ha transformado y convertido en un cuarteto comandado por Carla, que no deja de hacer presentaciones íntimas en solitario, pero que al convertirse en una banda obtendrá una mayor proyección, pues está considerada para presentarse en el Ruido Fest a realizarse en Chicago durante los días 7, 8 y 9 de julio.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.