[Indie-C] Valsian

Valsian es un proyecto de dream pop, creado por Eunice Guerrero en la voz y Óscar Domínguez; productor y multi-instrumentalista, quienes se conocieron hace cinco años y descubrieron su gusto en común por la composición musical, motivo que los llevó a formar el proyecto en 2013, después de compartir innumerables discos y canciones.

El dúo originario de Cuernavaca, Morelos, elige su nombre al combinar la palabra de la que deriva su ritmo; vals y cian, referente al color azul celeste. La voz suave de Eunice y una guitarra bien marcada por parte de Óscar son las protagonistas de las canciones de la dupla, mezcla que invita al escucha a sumergirse en melodías oscuras llenas de melancolía, resultando en una propuesta que refleja emociones profundas.

En el 2015 la banda ofreció una presentación en el Festival Cervantino en Guanajuato, además de llevar su propuesta a Cancún, León y la Ciudad de México. Ese mismo año la banda experimento un proceso creativo que luego de un lapso de maduración los llevó a crear su primer EP de nombre homónimo a la banda, lanzado en marzo de 2016 y que contiene cuatro canciones.

A pesar de la reciente salida al mercado de su EP, el dúo no dejó de componer y un par de meses más tarde, lanzaron la canción ‘De Este Mar‘ en el verano del 2016, una envolvente pieza que invitan a un viaje a la orilla del mar, el sencillo fue lanzado con un video oficial que dura poco más de tres minutos, y en donde se puede observar al par de músicos, en una especie de bosque bajo una cortina de humo, que crea un ambiente tétrico. Meses más tarde compartieron el tema ‘Aunque estemos solos‘ junto a un videoclip dirigido por el dúo, con el apoyo de la cámara de Daniel Reyes. En el cautivador clip se puede observar a Eunice mientras canta y baila acompañada de su fiel pareja quien jamás pierde el ritmo de la guitarra. Durante el mismo año 2016, Valsian captó la atención con las diversas presentaciones que realizó en la Ciudad de México, entre ellas el show que ofrecieron en Friendstival 2k16, además de que fueron los elegidos para abrir la presentación de Odisseo en diciembre en Foro Indie Rocks!.

A pesar de su corta trayectoria, el proyecto ha compartido cartel y noches con bandas como Viva El Rey, Camilo Séptimo, Belafonte Sensacional, Dromedarios Mágicos, Acidandali, Planeta No y se han presentado en foros como Caradura y Dirty Sound de la Ciudad de México, el Foro Cultural Landó de Toluca o The Pit Foro Multidisciplinario de su natal Cuernavaca. El año 2017 pinta para ver crecer la propuesta de los oriundos de la ciudad de la eterna primavera, con más música y muchos conciertos en diversos escenarios de la República Mexicana.

 

Melómana de tiempo completo

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.