[Indie-C] Dromedarios Mágicos

Nacido en Chihuahua, Diego Puerta irrumpió en la escena alternativa el 7 de julio de 2014, con una guitarra y su melosa voz, nombrando su proyecto solista como Dromedarios Mágicos, una propuesta de neo-folk.

Diego inició su carrera a los 18 años de edad, lanzando un primer EP durante su año debut, titulado ‘Bosque de San Marcos‘, que con solo cuatro canciones logró atraer la atención de varios escuchas y medios. De aquel álbum destacan los sencillos ‘Los buenos tiempos‘ y ‘Pistache‘, ambos promocionados con videoclip, aunque el segundo sencillo destacó por haber sido grabado en Islandia, mostrando a una pareja enamorada dándole sentido al nombre del track. Iniciando con conciertos caseros y locales, el proyecto fue ganando adeptos fuera de su ciudad, hasta que a inicios de 2015 se presentó en la Ciudad de México, siendo reconocido por los principales medios de difusión.

Durante todo el año, el joven recorrió el país con distintos tours de nombres ingeniosos, compartiendo fechas con diversos proyectos como Belafonte Sensacional, Vaya Futuro, Lng/SHT, Valsian, O Tortuga y Carmen Costa, además de realizar algunos conciertos en Estados Unidos de América y ser parte de festivales como WACO y Festival Marvin de aquel año, además de varios conciertos como parte del Movimiento NOMADX, logrando una cifra de 80 shows durante ese año.

En febrero de 2016, el cantante lanzó el EP ‘Temporada‘, en formato digital y cassette editado por el sello Cintas, integrado por cinco temas que mantienen el sonido folk-pop que caracterizan al chihuahuense. De dicho álbum se desprendió el single ‘Fuimos‘. Al igual que un año antes, el juvenil se embarcó en distintas giras con nombres extraños, compartió escenario con más proyectos y se presentó en el festival Ruido Fest en Chicago, en el Revolution Fest de Guadalajara y en el marco de la Semana de las Juventudes realizada en la Ciudad de México, logrando más de 100 shows durante el año. En octubre, Diego lanzó el single ‘El Mar‘, que pronto se convirtió en un hit en los servicios de stream.

Durante los primeros meses de 2017 el proyecto tuvo mucha actividad, además lanzó el álbum ‘Estudios Universitarios‘, que contiene una colaboración con Belafonte Sensacional, a la par de la promoción del disco, el joven chihuahuense publicó un single en compañía de José Salazar de Sputnik y en un acto de empatía con los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre, Diego grabó y publicó ‘Nada Nos Derrumba Ya’, sencillo del cual, las ganancias serían donadas.

Junto a Aldo de Tungas y Marino de Chingadazo de Kung-Fu, el cantautor se embarcó en una gira denominada El Club de las Lágrimas Vol.1, que los llevó a recorrer distintas partes del país, y que al mismo tiempo les permitió preparar un split con el mismo título, en el que Dromedarios Mágicos grabó una versión de ‘La Canción Más Triste Del Mundo’ de Andrés Canalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here