Conoce a ‘Los Asteroids’, una banda Argentina que está de visita en nuestro país

losasteroids1

Txt: Alexa Palacios / Fotografía: Andrea Rojas

Los Asteroids son una banda que surgió en Buenos Aires, propuesta que definitivamente no querrás perderte y que ahora se encuentra de gira promocional en México; por ello quisimos rescatar un diálogo con su vocalista, Alex Santa Rosa. Te lo compartimos aquí para que conozcas más sobre esta genuina banda:

Los orígenes de la banda

A: La banda surge en la escena indie de Buenos Aires, yo me hago muy amigo del guitarrista y empezamos a componer temas de cinco años atrás. El guitarrista es un gran músico que tiene dos hermanos, uno toca la guitarra y los teclados y el otro el bajo, después nos hicimos muy amigos de otro guitarrista que maso menos veíamos las mismas bandas y cada vez que veían bandas de fuera como Mac Demarco, cosas más indie, nos juntábamos a verlas y así surgió la banda. Veníamos cada uno de otras bandas, nos juntamos, empezamos a componer y sacamos ya dos discos juntos.

El viaje a México

A: México siempre nos gustó, en Buenos Aires hemos tocado como soporte de muchas bandas y, una de esas fue Café Tacvba, que en sus inicios nos era como un gran referente, en México les encanta la música y ver bandas y creo que se ha constituido como la capital del rock y la música pop de latinoamérica, lo que alguna vez fue Buenos Aires en la época de Fito Páez, Charly García, Soda Stereo… eso ahora es México, teníamos muchas ganas de venir y mostrar nuestra música acá.

La escena musical en México la siento muy variada, inclusive la escena independiente, y creo que la escena en Buenos Aires está más marcada por bandas de los 80’s, es como una especie de neo-ochentas. 

Queremos divertirnos, tocar y transmitir nuestra música, nuestra energía… México es un país que la verdad es que tiene mucha energía, y notamos la diferencia con Buenos Aires que quizá es una ciudad un poquito más gris, pero bueno, al mismo tiempo lo gris trae la melancolía y la melancolía es muy buena para componer; la vida está hecha de las dos cosas: de la luz y de las sombras, pero bueno. Hemos tenido dos fechas hasta ahora y la verdad es que la reacción del público mexicano ha sido muy cálida con nuestra música hasta ahora.

losasteroids2

Fotografía: Andrea Rojas

¿Y el sonido de la banda?

A: Creo que el sonido de la banda es una especie de ‘rock inglés’, ‘pop inglés’ mezclada con mucha magia del sonido de los sintetizadores y, con gran influencia de Cerati y de bandas como Radiohead. Creo que cada músico hace música como muy única, la verdad es que las letras, el acento, el sonido, son muy nuestros.

Lo que se viene para la banda en México

A: Tenemos una fecha muy importante, que es el Xandú Festival, el cierre de nuestra gira por México. Creo que ese también va a ser un gran lugar para tocar porque estarán bandas que nos encantan, como Comisario Pantera, así que creo que será un festival hermoso y es su primera edición. También nos dijeron que vamos a tocar en un lugar al aire enfrente de las pirámides, así que eso para mí es como… increíble.

Para cerrar…

A: Somos Los Asteroids, estamos en todas las redes, en Spotify si nos quieren escuchar gratis ahí, nos pueden escuchar en iTunes si quieren el disco y en todas las plataformas digitales, así, como suena: @losasteroids, así que nos encantaría compartir la música con ustedes, México. Estamos al servicio de todos.

Sith por convicción.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.