[Indie C] Courtney Barnett

courtneybarnnet

Courtney Barnett es una compositora proveniente de Australia, la cual se ha convertido en la sensación de la escena emergente y que conserva su sonido y matices intactas, en tan solo tres años ha robado la atención de la prensa en todo el mundo, llegando a nominaciones para el Grammy desde mejor sencillo, video y portada, su música se define en el garage rock y grunge que enseguida nos remite a Sonic Youth, The Pixies y Dinosaur Jr.

Sin duda alguna uno de los aspectos que sobresalen de esta compositora son sus letras, las cuales riman en cada verso y se enfatizan a gran velocidad, letras que hablan sobre su vida, unas agridulces, otras más curiosas, llevadas con un sonido optimista, Courtney Barnett se ha ganado el respeto de grandes músicos, y no es para menos, ya que la Australiana se ha posicionado en los mejores festivales de todo el mundo y estará presente por primera vez en México, en el Festival Corona Capital.

La discografía de Courtney consta de dos EP´s y un LP, pero aunque suene poco ha hecho tributos a INXS y covers de Sonic Youth entre otros, haciendo que clásicos suenen a su manera y funcionen bien.

Barnett comenzó a muy temprana edad a tocar guitarra, pero no fue hasta los 19 años que comenzó a tomarlo de manera seria y con el tiempo perfeccionar su música, actualmente tiene 28 años y aunque para muchos puede ser ya muy grande en la industria ha sido capaz de mostrar que la edad no es problema cuando tu motivo es honesto.

Su álbum “Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit” ha sido catalogado como lo mejor del 2015, recorriendo por sonidos grunge y distorsiones contundentes, así como la misma melancolía que puedes encontrar al tomar un simple bolígrafo y un pedazo de papel.

Esta semana en Indie – C te mostramos algo totalmente diferente, ya que a pesar de que Courtney Barnett es considerablemente famosa, no ha llegado aún al mainstream y vale la pena conocer su propuesta y presenciarla en el festival Corona Capital.

A continuación te compartimos su álbum “Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit”:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here