“No somos nada más que una banda”; Little Jesus

LittleJesus-1

Txt: Alexa Palacios / Fotografías: Andrea Rojas

La banda mexicana, Little Jesus, se encuentra promocionando su más reciente material “Río Salvaje” a lo largo del país; durante su presentación en La Glotonería, Querétaro, pudimos rescatar una charla en torno a su trabajo, en la que también se revela parte de su humor.

Así inició Little Jesus…

Santiago Casillas (S): Empezó hace como cuatro años…

Carlos Medina (C): … Llegó un barco de Europa…

S: Me dejaron en un pesebre afuera de casa de Charles.

C: Lo recogí y como no lo podía cuidar, lo dejé en casa de mi vecina, toqué el timbre y ahí lo dejé.

S: Me dejaron oro, mirra e incienso… y café…  bueno, no. Empecé… hice unas canciones hace cuatro años y me invitaron a tocarlas, me di cuenta que necesitaba una banda y me acordé de que tenía amigos que tocaban instrumentos, los invité y en realidad así surgió.

¿Banda promesa en México?

S: No nos influye mucho ese término, en nuestra forma de ver la música y en nuestro comportamiento, como que… esas son etiquetas que le pone la gente a su nota. Somos una banda, nada más, no somos una promesa ni una realidad, no somos nada más que una banda.

LittleJesus-2

¿Y el concierto con The Rolling Stones?

S: Estuvo bien chido, fue muy divertido, los conocimos cinco minutos antes de que salieran a tocar y bien.

Sobre el “Río Salvaje“…

S: Desde mayo del año pasado empecé a grabar unos demos, luego se los mandaba, después nos juntamos en una casa… fueron como seis meses. Nos juntamos en una casa en el D.F. y terminamos como otras ocho canciones, después nos fuimos a grabar. Seis meses tardó pero ya teníamos una idea muy clara y un concepto muy aterrizado de lo que queríamos.

El éxito de Little Jesus, personalmente:

S: Chido. Se siente bien, osea fue muy gradual. No fue como que la vida nos cambió de un día para otro, lo fuimos consiguiendo nosotros. No lo buscamos, fue poco a poco todo lo que tenemos.

¿Y los extraterrestres en “Río Salvaje“?

S: Siempre nos hemos fijado mucho en la actividad extraterrestre que pasa en el país y tratamos de escribir sobre eso para transmitir la palabra de boca en boca de la actividad extraterrestre.

¿Y El Plaza Condesa?

S: Espero que esté muy chido…

C: ¡Espectacular! Muchas sorpresas, será una gran aventura. Será como… el día de Little Jesus en la CDMX, ¡imagínate! siento que todo va a decir “Little Jesus va a tocar, hay que ir”.

S: Como el día internacional de Little Jesus. Hoy es Little Jesus ¿no?, en Querétaro. En realidad estamos muy contentos y agradecemos mucho a la gente a que va a vernos y esperamos volver, y seguir girando por todo el mundo, siendo felices y haciendo discos más chidos.

El quinteto presentará el próximo viernes su álbum “Río Salvaje” en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, y luego continuará con el tour por otras ciudades de la República Mexicana.

Sith por convicción.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.