Algo sucede con Julieta Venegas

conf-julieta

Txt: Javier Villanueva / Fotografía: Luis Enrique Gutiérrez

La cantautora mexicana ha decidido presentar por segunda ocasión su álbum “Algo sucede”, ahora en el Teatro Metropólitan, aclarando que se tratará de un show con temas distintos, diferentes versiones, al igual se contemplaran invitados especiales, aún no hay nada concreto, pero seguro Julieta sorprenderá a todos.

“Algo sucede no es mi disco más luminoso, sabes, todo el mundo dice éste álbum es el más tal, pero simplemente cuenta una fase nueva, quizá sí sea más luminoso que otros, pero al igual tiene canciones tristes, pero está esa esperanza, por ello el nombre “Algo sucede” siempre pasa algo distinto” fue la explicación de la compositora sobre su último material.

Julieta Venegas ha sido influencia para las nuevas generaciones, tal como Mon Laferte y Carla Morrison, apelando que a pesar de ello, cada quien tiene su estilo, la música ha conectado a Julieta con grandes músicos.

Por otra parte, Venegas admitió que esta gira ha tenido muchas pausas, a veces toca diez días seguidos y un mes de descanso, argumentando que está pendiente de su hija, disfrutando su estancia en casa, todo esto sin descuidar su trayectoria e importancia musical.

Durante la conferencia se hablo un poco sobre lo que va a tener el show, habrá distintos visuales, sobre la marcha de la gira ha cambiado todo poco a poco haciéndolo más versátil.

Julieta se mostró un tanto triste por la reciente muerte de Juan Gabriel, admitiendo y compartiendo grandes recuerdos con él, “Yo crecí con Juan Gabriel, cuando componía estaban sus influencias, Juan es un icono de la cultura mexicana, lo conocí, pero nunca colaboramos, aunque, me llevé una grata sorpresa, pues me llegó un audio de “Andar conmigo” dónde el estaba cantando mi canción, ya tenía gran significado, pero ahora más, es lindo compartir ese lazo, siempre lo llevaré de cierta manera en mis conciertos, me daba consejos, aprendí mucho de Juan Gabriel”.

Al igual hay posibilidad de interpretar temas del Divo de Juárez en el Teatro Metropólitan, Venegas afirmó que quiere retomar el concierto junto a Carla Morrison y Natalia LaFurcade, que se planeó en algún momento y nunca pudo realizarse, por otra parte admitió que le gustaría colaborar con distintos músicos, incluso de otros países, pero nada se ha confirmado.

Con todo esto, Julieta Venegas invita a todos a su presentación el próximo viernes 23 de Septiembre en el Teatro Metropólitan, con un lleno total, las entradas ya están agotadas, prometiendo dar un show único.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.