Velada de “Locos” con León Larregui en Teatro Metropólitan

BanLeonLarregui-Metropolitan

Txt: Ricardo Garro / Fotografías: Lulu Urdapilleta

Viernes de caos en la Ciudad de México, el fin del Hoy No Circula ampliado y una lluvia que genera una congestión vehicular en las calles aledañas al Teatro Metropólitan, situación que no impidió que miles de fans abarrotaran el inmueble desde una hora antes del inicio de la presentación.

Tal y como estaba pactado en los horarios anunciados, el primer acto en subir al escenario era Marian Ruzzi quien con su sonido romántico conquistó a los que ya estaban en sus asientos desde temprana hora sin importar los imprevistos de la ciudad.  Love La Femme fueron los segundos en salir, y con canciones como  “Ave de Paso”, “Despego” y “Hoy”, se encargaron de arrancar con una velada que sería mágica para los miles de fans que se dieron cita en la primera de las tres presentaciones que ofrecería el cantautor en el Teatro Metropólitan.

El platillo fuerte estaba apunto de llegar, todos en sus asientos con la mirada al escenario esperando el momento para arrancar con los gritos y cantos. A las 9:15 de la noche, se apagan las luces, uno a uno los músicos que integran la banda se posicionan en sus lugares y dan inicio con “Aurora Boreal”, canción con la que León Larregui hace su entrada triunfal entre el júbilo de los presentes.

Inmediatamente y sin decir una palabra se escuchaba el inicio de “Carmín”, canción incluida también en su primer material discográfico y que mantenía aún a los presentes en sus asientos disfrutando de la presentación.

“Muchas gracias y muy buenas noches DF. Estoy muy contento por haber recibido la oportunidad de tocar en el DF, muchas gracias por venir”.

Otra de las canciones relajadas de su primer material se escucha, “Souvenir” ponía a todos a cantar en una sola voz en el inmueble ubicado en la parte centro de la Ciudad de México. La actitud de León Larregui denotaba una emoción al presentarse por primera vez en su etapa solista en el Teatro Metropólitan, alentando cada momento posible a la gente a cantar y a pasarla de lo mejor.

Como Tú” sonaba y se volvía el parteaguas de la noche, apenas se escuchaban los primeros acordes de la canción y la gente se despegaba de sus asientos para ponerse de pie y cantar a todo pulmón una de las canciones más exitosas del músico y la primera que escuchamos en esta nueva faceta.

Después de haber escuchado canciones de su primer material, comenzaba la parte para presentar canciones de su más reciente material; “Tremantra” y “Zombies” lograban desatar la euforia de la gente que en su mayoría eran mujeres.

Entre la gente indecisa que no sabía si sentarse o quedarse de pie llegaba “Tiraste a Matar” el más reciente sencillo de León y en el que como todos esperaban, aprovechó para mostrar sus mejores pasos de baile, que continuarían con “Lattice”.

“Si escuchan que canto mal o se me cierra la voz, es por que me pongo sentimental, es enserio. La canción que sigue es la historia de amor de este disco y se  la quiero dedicar a mi chica que está por ahí.”

Así llegaba la parte romántica de la noche con “Birdie” y un centenar de parejas que se emocionaban con el momento y que dejaban a León admirando el llenó que logró a la par que cantaban la dedicatoria de la noche. La presentación de su “Voluma” continuaba con “Visitantes; canción que inspiró a Larregui para componer el material.

Aunque muchos no esperaban a un León Larregui tan expresivo, este no desaprovecho ningún momento para expresar su sentir o explicar algunas canciones.

“Esta canción es de mis preferidas y creo que de las más buenas y las más viajadas. Si alguien tiene algún estupefaciente que meterse, háganlo ahora”.

Entre risas y gritos comenzaba “Visiones” que daba paso a “Luna Llena” y “Cero No Ser”, que no dejaron de ser cantadas por todos los asistentes en ningún momento.

“Llegó el momento sorpresa de la noche. Cuando lo conocí en realidad no lo conocía tanto para confiarle mi música. Es un gran amigo y no me arrepiento de haberle confiado este disco”

Adan Jodorowsky, mejor conocido como Adanowsky subía al escenario, se posicionaba en lugar del bajista y daba inicio “Femme Fatal” y después Perdida Total, que hacían imaginar que el cierre de la presentación estaba más cerca y que daba paso a “Resistolux”, canción con la que decía adiós y bajaba del escenario ante la sorpresa de todos.

Aún con la gente impaciente por escuchar dos de sus grandes éxitos, sabían que la presentación no había terminado y no se movían ni un poco de sus asientos. Cinco minutos que sirvieron para recargar pilas tanto a músicos como asistentes quienes para el encore gritaron más fuerte que nunca.

“Se me estaban olvidando unas canciones. Esta también es de mis preferidas”

Con esas palabras regresaba León y compañía al escenario para interpretar Mar”, que servía de antesala para una de las canciones más gritadas, más cantadas y más pedida de la noche; “Brillas” hacía su aparición en el set de la noche que servía para consolidar el momento y una gran noche que fue para León y sus seguidores.

“Muchas gracias por venir, por su presencia y por sus cantos. Muchas gracias y nos vemos muy pronto”

El primer sencillo del disco que da nombre a su actual gira, serviría para cerrar con broche de oro; “Locos” lograba desatar los gritos, derramar algunas lagrimas  y desgarrar algunas gargantas que cantaban a todo pulmón la canción.

Así dio por terminada la velada con un León Larregui emotivo, muy expresivo y bastante emocional con su “Voluma Tour”, después de 20 canciones y más de hora y media de presentación. Una noche que sin lugar a duda consolida al vocalista de Zoé en el gusto del público en su etapa solista.

Solo hay 2 maneras de resumir la música: o es buena o es mala, si es buena no le das mas vueltas, simplemente la disfrutas .

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.