Río Salvaje – Little Jesus

LittleJesus-RioSalvaje

Luego de una larga espera, Little Jesus, banda oriunda del sur  la Ciudad de México, lanzó su segundo material discográfico, titulado “Río Salvaje” que contiene diez canciones, diversos ritmos y letras pegajosas que harán cantar y bailar al escucha al entrar en contacto con sus oídos.

El nuevo álbum, de “salvaje” lo tiene todo; los músicos no tuvieron miedo de experimentar nuevos sonidos y eso se refleja en “Nuevos Amigos”;  primera canción en la cual el sintetizador hace su aparición, acompañado por una letra sencilla, pero con un beat y guitarras como protagonistas, que marcan el nuevo camino de Little Jesus. Después aparece “La magia”, un track con un sonido pop y letra melosa que es imposible no bailar y que se perfila como una de las mejores pistas del álbum.

Mala Onda” que fue el primer sencillo en salir e incluso cuenta con videoclip oficial tiene un ritmo bastante prendido y cuenta con un solo de guitarra de Santiago Casillas, además de que explora sonidos que la banda no acostumbraba utilizar.

Con “Niña bien”; un track con una letra más relajada y con una duración de dos minutos, la banda consigue atrapar toda la atención, y que da paso a la quinta pieza; “La Luna” con una duración extendida, y que es la muestra de que en una canción se pueden experimentar diversos sonidos, desde una letra pop hasta guitarrazos de rock crudo, y que a pesar de las combinaciones, el sentido de la canción se mantiene.

Golden Choice” es una balada con un ritmo suave que se disfruta de principio a fin, al igual que “Trágame tierra”, en la que la voz y los instrumentos se sincronizan, logrando un resultado hipnótico. Con tres minutos y medio de duración aparece “Nuevo México”, tema que conserva la frescura con la que se inicia el disco y que remite a su primera placa discográfica. El track número nueve es “Río Salvaje”, que comparte nombre con el álbum, y que es una pieza instrumental de casi cuatro minutos.

Para cerrar aparece “TQM”; una balada romántica en la que las voces de Ximena Sariñana y Elsa Y Elmar se unen a la de Santiago para crear una armonía perfecta.

Little Jesus mostró con este nuevo material un crecimiento, se arriesgaron y encontraron sonidos más profundos que dejaron de lado el “Norte”, álbum con el que debutaron en el 2013, dejando en claro los motivos del porque han conseguido logros impresionantes para una banda con tan poco tiempo de trayectoria, y que apunta a convertirse en una de las principales agrupaciones del país en un par de años.

Melómana de tiempo completo

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.