Indie-CNoticias

[Indie-C] Say Ocean

Say Ocean

Formada por Andrés GonzálezDaniel Carrillo, Fabián Aceves y Francisco Aldama, a mediados de 2014 en la ciudad de Guadalajara, retomando el “happy-punk” o pop-punk; Say Ocean apareció en una escena cada día más nutrida, logrando un rápido reconocimiento por el público.

No fue sino hasta febrero que la banda compartió la canción “8123” y un mes después tocó su primer show en el Foro Independencia, como parte de las eliminatorias del concurso Godspeed Attack; que se encarga de catapultar a los mejores proyectos alternativos de Jalisco. Durante el primer semestre de ese año la banda continúo ofreciendo algunos shows y lanzaron el tema “Dile a Todos tus Amigos” con la colaboración de José Salazar de Sputnik, logrando colocarse en la primera edición del Popunk Festival a lado de Allison, Tungas, Aurum y muchas bandas emergentes más.

La primera oportunidad del cuarteto para alternar con una banda internacional se dio en agosto, compartiendo cartel con Saves The Day y otras bandas nacionales como Hugo y Amsterdam, entre otras. Colocándose como un referente de la escena tapatía, compartiendo escenario con Veritas, Vae Victis, Bye Bye California y Crisis, tocando por igual en C3 Stage, Palíndromo o Bahía Bar Chapultepec.

Octubre fue el mes que la banda escogió para el lanzamiento de su primer EP, compuesto por seis tracks e intitulado “Como si fuera 2005“, siendo una referencia directa a las influencias de la banda e impulsando una nueva oleada de pop-punk. En el penúltimo mes del año, la banda es invitada a por Sputnik y Beta a la gira Ya No Hay RespeTour Sur 2015, haciendo nueve fechas en Chetumal, Cancún, Campeche, Puebla, Mérida, Villahermosa, Veracruz, Querétaro y en el Multiforo 246 de la Ciudad de México, entidad a la que vuelven en el primer bimestre de 2016, para ser parte del festejo por el aniversario de la promotora The Gang, compartiendo su show con Beta, Los Yayers y Paravolt.

La agrupación volvió a participar en el Popunk Festival, junto a Lng/SHT, Delux, Don, Kurado y una treintena de bandas más. El crecimiento del proyecto se veía reflejado con la invitación de Allison para aperturar su show en El Plaza y encabezando shows tanto en su ciudad junto a Bye Bye California y Víctor The Band, como en la Ciudad de México con Camiches, Chingadazo de Kung-Fu y Skates.

Junto a Beta y Los Yayers, el cuarteto se embarcó en una nueva gira de nombre Medusa Tour 2016, recorriendo el centro de la República Mexicana, además de figurar entre las propuestas del Corona Revolution Festival, encabezado por Molotov, Plastilina Mosh y Cultura Profética, entre muchísimos proyectos más, aunado a eso, la banda no deja de ofrecer shows con Lng/SHT y próximamente con Nevado como parte del Panda Collective Tour, o en el tercer aniversario de Punkeando junto a Canseco y Diez Veces Yo.

En menos de dos años, Say Ocean se ha encumbrado como un referente de la escena pop-punk-rock de la nación, con apenas un EP, y dos videos oficiales, apelando al sonido que Blink-182, Sum 41, All Time Low o Simple Plan desarrollarán hace un par de décadas, mismo que fue retomado por bandas como Thermo, Tolidos, División Minúscula en México, y que ahora repunta con propuestas que renuevan la escena.

Jair Arellano
the authorJair Arellano
La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Deja un comentario

X