Indie-C

[Indie-C] Mil Soles

Mil Soles

Mil Soles es un proyecto independiente originario de la Ciudad de México, formado en 2015 y liderado por Mauricio Solo, actual integrante de URSS Bajo el Árbol y que anteriormente ya había trabajado un proyecto solitario con otro seudónimo.

Mil Soles se desenvuelve en el género rock-pop, lo cual queda plasmado en el EP “Alquimia” de 2015, conformado por cinco canciones que retratan la vida cotidiana de las personas, con las melodías estructuradas por distintas técnicas en la guitarra, que se funden con la voz de Mauricio, otorgándole un sonido particular. Las canciones que conforman el EP, son retomadas del EP “Estrellas y Destinos”, lanzado con su anterior proyecto, más una nueva canción dando inicio a esta etapa.

Aunque el proyecto no ha tenido la suficiente proyección, ha compartido escenario con Iranti y Antonio Niram, con quien viajo a un par de ciudades veracruzanas para presentar su música.

A más de un año de su creación, la propuesta de Mil Soles continua en el radar musical, aunque le hace falta regularidad para confirmarse como uno de los mejores compositores e interpretes de la escena local.

 

Javier Villanueva

Deja un comentario

X