Indie-CNoticias

[Indie-C] Dolphant

11908418_1044726032204491_8604064544751559561_n

El híbrido entre el delfín y el elefante es la inspiración del nombre de la banda tapatía Dolphant, que surge tras la disolución de Pata de Gallo, la banda anterior de Eduardo Hernández; el guitarrista, Yanik Vidaña en la batería y el otro guitarrista; Ricki Kaiser, a los que se les unieron Dany Osoviecki como bajista y Oscar Maharba como vocalista, para dar vida al nuevo proyecto.

Retomando el rock alternativo y con un concepto artístico definido, el quinteto irrumpe en la escena tapatía en el año 2013, presentándose en el Festival MOD y en foros locales como Barramericano y Palindromo acompañados por bandas amigas como Moreno y Nuestros Santos. Apenas en el segundo mes del año 2014, la banda lanza su primer EP de título “Human Starlings“; integrado por cinco canciones en inglés, de las que destaca “Shine“, sencillo que es acompañado por un videoclip y que llama la atención de la estación Máxima 106.7 FM de Guadalajara.

Durante ese año, la banda sale por vez primera de su ciudad para realizar una presentación en Aguascalientes, además de participar en el Chapala Water Festival, compartiendo escenario con Caloncho, Siddhartha, Technicolor Fabrics, entre varios más. Luego de ese festival, participaron en el evento Laguna Seca Open, en el que compartieron cartel con Galgo y nuevamente con Caloncho. A mitad del mismo año, tuvieron su primer evento como teloneros de una propuesta internacional; All The Colours de Australia.

Apenas con un año de existencia, la banda aprovechó la oportunidad de presentarse por primera vez en el festival Rock X La Vida, a lado de Molotov, Rebel Cats, Jazmín Solar y muchos proyectos más, además de encabezar un concierto a lado de Los Fascinantes y ser una de las principales propuestas del Cantoya Color Fest, concluyendo el año participando en el festival Inviernoise, junto a Baltazar, Clubz y muchos más.

La banda iniciaba 2015 estrenando su segundo videoclip para el tema “Personal Ghost” y con la invitación para abrir el show de Jay-Jay Johanson, además de repetir los shows en los venues locales y regresando a Aguascalientes, logros a los que se sumaban consideraciones para ser parte de eventos como Música por Nepal, a lado de Azul Violeta, Troker y más artistas de Jalisco y el Corona Revolution Fest junto a Porter, Calle 13, No Tiene La Vaca, Suicidal Tendencies, etcétera.

Luego de presentarse junto a Javiera Mena y Astro, la banda daba a conocer lo que era su más reciente producción discográfica; el EP “Æther“, compuesto por cinco tracks, uno instrumental, una canción en ingles y las restantes en español, para dicho proyecto, la banda hace un proyecto de fondeo colectivo exitoso, para editar el trabajo en formato físico.

Ya con el corta-duración en el mercado, la banda visita por vez primera Texcoco y la Ciudad de México, apoyados por Camilo Séptimo, Love La Femme y Solagua, regresando a su ciudad para culminar el año con el evento Festiva, acompañados por Wet Baes, Niño Árbol, Lawall y otros más.

Logrando reconocimiento por parte de los medios tradicionales y alternativos, la banda iniciaba 2016 en Tepic, para luego ser parte del Festival Indica, a lado de Peter Murphy, Pompeya y A Place To Bury Strangers, junto a otros proyectos nacionales, además de que la banda consigue presentarse por segunda vez en Rock X La Vida, evento en el que figuraban Caifanes, Kill Aniston, Diamante Eléctrico, Golden Ganga y muchos más.

En tres años Dolphant ha conseguido destacar de entre las propuestas tapatías que todavía no acaban de consolidarse fuera del estado de Jalisco, y que probablemente con mayores oportunidades puedan consolidarse como una banda que pueda comandar una nueva escena nacional.

Jair Arellano
the authorJair Arellano
La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Deja un comentario

X