El videoclip para “Threat of Joy” es una crítica política

THE STROKES

La banda neoyorkina The Strokes, compartió el video oficial de la canción “Threat of Joy”, la cual pertenece a su reciente producción discográfica “Future Present Past”.

El clip que dura poco más de cinco minutos, estuvo dirigido por Warren Fu, quien ha trabajado con diversas bandas, entre ellas Depeche Mode.  En el audiovisual ocurren desde un robo hasta un secuestro, crímenes perpetrados por hombres de traje con máscaras de cerdo, que representan al poder político y económico. Los integrantes de la banda también hacen su aparición en casi todo momento, tratando de grabar el clip, o en una habitación realizando actividades de oficinistas, además una buena parte de las escenas las protagoniza Julian Casablancas, que aparenta estar sedado, pues alucinaciones con una mujer guapa también transcurren en el video.

El ejercicio visual es una crítica expresa a las condiciones políticas imperantes en el mundo, pues al inicio hay una explicación de que el video musical que promocionaría la canción “Oblivius” no podrá ser mostrado por su contenido político, por lo que el video de “Threat of Joy” es la representación literal de dicha situación.

Melómana de tiempo completo

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.