El pasado y presente de DLD en la Carpa Astros

BANDld-CarpaAstros

Txt: Javier Villanueva / Fotografía: Lulu Urdapilleta

Después de muchos años de lucha en la escena nacional, DLD ha mostrado ser capaz de poner en alto el nombre de nuestro país, tanto así que en los últimos 5 años han captado la atención de los medios y el público en general, el éxito los ha llevado al Vive Latino en dónde han estado más de 3 ocasiones, siendo las ediciones del año 2015 y 2016 las más recientes, haciendo que la banda sea de las favoritas entre los asistentes del festival. Además luego de lanzar al mercado su álbum “Primario”, el disco inmediatamente se colocó en las listas de popularidad, haciendo que la presentación del disco se realizará en el Auditorio Nacional. Recientemente la agrupación estrenó un nuevo LP llamado “Futura”, con el cual se presentaron en el Palacio de los Deportes y después de un año de promoción, la euforia de sus fans incrementa, como se plasmó el pasado viernes en la Carpa Astros.

A las 21:20 horas, después de la lluvia y el tráfico, los asistentes se las arreglaron para presenciar a su banda favorita, en un escenario intimo, pequeño, pero de calidad, uno a uno aparecieron los miembros de la banda, y sin palabras de por medio “Equipaje de mano” fue la primera en hacer retumbar el recinto, pues desde el primer instante los aplausos, gritos y coros ya se encontraban desatados.

“Buenas noches, muchas gracias por venir, después de la lluvia y el tráfico, aquí estamos todos, vamos a pasarla bien”

Las primeras palabras de Francisco Familiar se mostraron entusiastas, “Soy” fue la segunda canción de la noche, misma que se desprende de su más reciente material, las proyecciones que se mostraban eran alucinantes, bien diseñadas y pensadas para deleitar a los fans.

Frenéticamente sonaban “Dixie”, “A/C”, “Un vicio caro es el amor”, que hacían recordar los primeros éxitos de la banda, durante el show sonaron temas de todos sus materiales discográficos, a pesar de que “Futura” es el trabajo en promoción y que le da nombre al tour, la presentación recorrió toda su trayectoria.

La noche transcurrió y la melancolía se hizo presente con rolas como “A distancia”, “Sea”, “Se va”, “Canción de cuna” y “Nemésis”, cada una, bien recibida por el público, que disfrutaba de cada nota y textura, pues todo estuvo bien ecualizado y sincronizado, aun con las dos baterías, una en la que se ubico Keno Rivero y la otra con Rash Daniels como invitado especial, quienes hacían que las percusiones sonarán asombrosas. El bajo que dirigía “PJ” no se perdía entre estas los tambores y platillos, se conjugaban a la perfección. Por otro lado, Erick Neville envolvía con su electrizante sonido, y los sintetizadores de Sergio Vela transmitían más que simples acordes con efectos, la voz de Francisco Familiar sonaba más limpia y fuerte que nunca.

Después de esa selección de canciones más ligeras, el setlist de nuevo mostraba su lado eléctrico y contundente, “Sigo siendo yo” fue de las más coreadas, todo indicaba que el show iba llegando a la mitad cuando los integrantes desaparecieron luego de “Reencuentro”, “Control”, “Devuélveme” y “Nuestros Tiempos”.

Las luces se mantenían apagadas y el logo de DLD se encontraba en el escenario, lo mejor quedó para el final, aunque muchas de sus canciones ya son un éxito, uno a uno regresaron para adueñarse de la carpa.

“Hoy es viernes amigos”

Así se introdujo la canción que lleva por título el nombre del quinto día de la semana y con el que la fiesta se volvió incontrolable. La contundente “Arsénico” desempolvó las manos del asistente más redimido para unirse a todos,  “El mapa de tus ojos” y “Las cruzadas” de “Futura” despertaron la euforia, después de casi dos horas, todos y cada uno aún tenían aliento para un poco más y así fue como el unísono entonó “Mi Vida” del “príncipe de la canción”; José José.

Después de 20 canciones, la noche llegaría a su fin con “Todo cuenta”, “Estaré” y su emblemática “Por siempre” reafirmando con mucha seguridad el porqué se han convertido en una de las propuestas nacionales más importantes de los últimos años, aúnque queda mucho por recorrer en el camino para DLD.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.