El Lunario del Auditorio Nacional atestiguó la consolidación de Camilo VII

CamiloVII-Lunario8

Txt: Jair Arellano / Fotografías Cortesía Ocesa / Sergio Bautista

En una ciudad con infinidad de opciones de entretenimiento en sábado por la tarde-noche, personas de mediana edad ingresaban al Auditorio Nacional para presenciar un nuevo show de Chayanne, mientras a un costado del “Coloso de Reforma”, adolescentes y jóvenes adultos se preparaban para ver a Camilo Séptimo en el Lunario, show que anticipadamente se había anunciado como sold out.

Cinco minutos antes de lo anunciado, el sexteto mexiquense Rubytates aparecía sobre el escenario, ocasionando algarabía en el público, que cantaba junto a la banda “Universo“, mientras el recinto se iluminaba con colores primarios. A pesar del poco margen para moverse, debido al acomodo de los instrumentos, el vocalista se contorsionaba, provocando el grito de varias adolescentes que festejaban cada movimiento.

Saludos, presentación y agradecimientos antecedían “Renacemos“; tema con el cual lograban una conexión con el público que apoyaba con las palmas, “Lejos” y “Reflejos” daban seguimiento al show, que se tornaba tranquilo con la introducción de “Pony“, aunque solo por unos instantes, pues la segunda parte de la canción era interpretada en versión eléctrica.

Más agradecimientos previos a “Qué Más Da” que era iniciada con la participación del público. Luego una dedicatoria al hermano fallecido de uno de los integrantes daba pie a “Fragilidad“; el single más reciente de la banda, con el que concluyen su participación, ovacionados por el público.

Diez minutos después de finalizado el show de Rubytates, las luces del recinto nuevamente se apagaban, presagio de que la banda estelar estaba a punto de aparecer, lo que emocionaba a los presentes que no paraban de gritar al ver a Manuel Mendoza, Marco Alarcón, Jonathan Meléndez y Erik Vazquez tomar su respectiva posición en el escenario, acompañados por el percusionista que ha trabajado con la banda desde hace varios meses.

Portales“; la canción que los dio a conocer en el circuito mainstream, era elegida para iniciar el show, que era acompañado por una escenografía básica construida a base de estructuras luminosas que se encendían y apagaban según el ritmo del espectáculo.

“Estamos muy contentos, es nuestro primer Lunario con todos ustedes”

Luego de las declaraciones de Manuel, el público introducía “Maya” y coreaba de forma estruendosa “Resplandor“. El momento más íntimo de la noche ocurría cuando los integrantes se retiraban a excepción de Jonathan que tras unos segundos era alcanzado por “Coe” para interpretar “Amanecer“, apoyados por sus fanáticos.

Pablo Cantú de Reyno aparecía en escena para tocar el bajo durante “Miénteme“; tema nuevo al igual que “Mon Amour“. Luego la banda ofrecía una versión propia de “Contigo” que comparten con la banda tapatía The Broken Flowers Project.

Una dedicatoria del vocalista a sus padres, además de la invitación a su hermano Francisco Mendoza, dotaban de una carga emocional bastante especial, la interpretación de “Involución“, en la que el público descansaba un poco, situación que duraba solo esa canción, pues al iniciar “Eres“, en forma semiacústica, nuevamente los asistentes destacaban cantando con gran ímpetu.

Te veo en el 27” continuaba con el concierto, seguida de “No confíes en mí“, durante la cual aparecía Christian Jean, sorprendiendo al público, que gritaba y coreaba de forma increíble y al finalizar la canción ovacionaba la palabra “Camilo”, en un reconocimiento por el show que la banda estaba ofreciendo.El final ocurría con “Neón“; el más reciente single de la banda, mismo que le da nombre al tour, y en la que la gente repetía cada una de las palabras que “Coe” profería.

Ante el enorme reconocimiento del público demostrado con gritos y ovaciones, la banda se abrazaba y agradecía, dejando en claro que su rápido ascenso a la fama, estaba consolidado y en camino a una pronta consagración.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.