De “Acanga” para “Allanga” viene el “Unpplugged” de Los Tres

LosTres-Conf

Txt / Fotografías: Javier Villanueva

En 1996, Los Tres darían un concierto unplugged sin que se dieran cuenta que ese directo de quince canciones cambiaría su carrera, han pasado 20 años y hoy en día son una de las mejores bandas de Chile y de toda Ámerica Latina, recorriendo distintos países e igual muchos festivales como el Vive Latino y el Festival Viña del Mar que se lleva a cabo en su país natal, Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl llegaron para mostrar el legado que son capaces de dejar.

La banda chilena ofreció una conferencia de prensa en la cual se charlaron distintos temas como un nuevo álbum, la experiencia, su trayectoria y lo más importante, la gira de 20 años del álbum en vivo “Unplugged“.

“Hace 20 años teníamos pocos discos, estaba en proceso nuestro álbum “Fome” y en el concierto adaptamos”

Álvaro mencionó durante la conferencia que está muy agradecido por todo lo que sucedió en 1996 con MTV (cuando aún era un canal de música) porque gracias a la invitación de grabar en directo un unplugged, se les abrieron muchas puertas, empezando en su propio país, hasta México, Argentina y Estados Unidos, lo cual significa mucho para la agrupación, y por ello la idea de hacer una gira de este material.

“Cinco temas a ese formato acústico, además lo que hará diferente a esta gira es que incluiremos más canciones de todos nuestros discos de estudio y eso lo hará más interesante e inédito; es como una segunda parte”

Quedó la incógnita de la participación de algún artista invitado, aunque no es una preocupación para la banda, ya que Álvaro dijo lo siguiente: “¡Ajá! aún no lo sabemos, es algo chistoso, nunca lo planeamos y de último momento sale, es muy grato encontrar a compañeros que disfruten tanto nuestra música y lo podamos llevar a cabo, así pasó con Chetes en el Vive Latino, y salió muy bien, quien sabe, igual y alguien se anima a tocar en alguna canción”.

LosTres-Conf2

Uno de los puntos más interesantes fue el hecho de que el ensamble será el mismo, ya que hace 20 años músicos de apoyo se unieron a la banda para llevar a otro nivel esta experiencia, y en esta gira se hará de la misma manera, serán los mismos personajes los encargados de complementar el sonido de Los Tres; lo cual crea expectativas para convertir la gira en algo memorable.

“Titae” mencionó que no saben si se grabará como en 1996 pero tienen una gran sorpresa para sus fieles seguidores chilenos, en la fecha que está programada para el Teatro Caupolicán se montará un escenario 360º.

“No sé como resulte ni que vaya a pasar, pero prometemos dar lo mejor como siempre”

Por otro lado, a finales del pasado año sacaron un EP llamado “Por Acanga” y se habló de un segundo EP que se confirmó y que se llamará “Por Allanga“, el músico chileno explicó haciendo una analogía “‘Por Allanga‘ sería Chile y ‘Por Acanga‘ sería México, amamos México, es nuestra segunda casa” afirmó con entusiasmo al mismo tiempo que dijo: “ya casi queda listo el nuevo material, es muy bueno, nos hemos divertido muchísimo en el proceso”.

La banda habló sobre la situación política de su país, que no ha cambiado mucho, con ciertos cambios, pero acompañado de una serie de factores y que a pesar de todo siempre se han mantenido a flote con la música y todo queda expresada en esta, tal es el caso de canciones como “Flores secas” y “La primera vez“.

Los Tres prometen dar una de las mejores giras de toda su trayectoria, y todo esto irá acompañado con el lanzamiento de su nuevo material, su legado sigue y seguirá presente para todos los melómanos.

La cita para el concierto es el próximo viernes 17 de junio en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas, los boletos ya estan a la venta y van de los $350 a los $650 y se aplica un 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y personas con credencial del INAPAM.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.