Banda de Turistas armó la fiesta en en Lunario

BDT-Lunario1

Txt: Selene Madrigal / Fotografías: Ricardo Garro

La Ciudad de México recibió la noche del miércoles en el Lunario del Auditorio Nacional a Banda de Turistas, banda de rock-pop originaria de Buenos Aires, Argentina, quienes ofrecieron un show de una hora y media y un gran repertorio incluyendo una canción nueva a sus seguidores mexicanos.

Todo comenzó a las nueve de la noche; aunque horas antes, la gente estaba formada afuera del inmueble impaciente por acceder al lugar y disfrutar del evento. Para calentar motores, el sabroso rock-pop de los venezolanos,  Okills, empezó a sonar en el escenario. La entrada fue lenta e instrumental, pero con un ritmo pegajoso que puso a los asistentes a gritar y bailar. “Gritarte” fue el tema de bienvenida.  Al finalizar, Alberto (vocalista) se presentó y saludo a los asistentes, para después tocar “Menos tú”.

La presentación no podía estar completa sin “Céntimos”, “Asesina” y “Funcional” canción en la que Lisbeth Arcas, hermana de Alberto, subió al escenario para interpretar la canción que originalmente ella grabó. Y qué decir de “Tiempo”,  apenas se tocaban los primero acordes y el público se volvió loco, para después dar paso a “Baldor”. El cierre se puso interesante, tal como se esperaba el éxito de la banda sería el encargado de dar el gran cierre a su presentación, “Lo mejor lo peor” sonó y entre la euforía de los presentes la banda se despidió no sin antes agradecer el apoyo que les han brindado.

El platillo fuerte de la noche estaba por llegar, en punto de las 10 de la noche llegó de Banda de Turistas, quienes luego de un rato hicieron su entrada  triunfal. Guido Colzani (baterista) paralizó al público con un solo de batería largo, pero enérgico, el cual llevó a la primera rola,  “Máquina”. Minutos más tarde los argentinos saludaron a sus seguidores para luego interpretar “MCR (Mágico corazón radiofónico) y encender el escenario.

La gente ya prendida,  esperaba con ansias la tercera rola y en esos momentos  “Cada día” empezaba a sonar y los coros de los fans no pudieron faltar. Brincos, aplausos y gritos, formaron parte de la canción “Delivery” con la que continuó con el show.

Para amenizar la noche no podía faltar “Mil veces”,  “El rogadero” , “Días de prosperidad” y “Todo mío”.  La emoción y la buena vibra se podían sentir en Lunario. Banda y asistentes entregados. El momento perfecto para presentar “El buen candidato” rola inédita que el quinteto decidió presentar por primera vez en México y en esa presentación que sería especial.

“Química” uno de los sencillos más populares de la agrupación se apoderó del lugar, los fanáticos no podían dejar de cantar y gritar. El quinteto anunció su despedida,  agradecieron nuevamente y salieron del escenario. Aún con las luces del lugar apagadas, la gente no se movía de su lugar pues sabían el encore estaba por empezar.

El presentimiento de algunos era cierto, bastaron unos minutos para que Tomas Putruele, retornara al escenario y  cantara en solitario “Porqué será”.  Para “Viento” regresaron uno por uno el resto de los integrantes de la agrupación argentina. La fiesta seguía en el Lunario para  media hora más de música y alegría.

En “Las comandas” , Putruele bajo de la tarima y entró en contacto con la gente. En este punto los celulares estaban prendidos y claro, la cámara grababa lo ocurrido, un suceso así no podía quedar sin ser compartido.

“Lo que más queres” fue el tema de despedida. Luego de que los músicos se aventaron 19 canciones. Bruno Albano, Tomas Putruele, Guido Colzani, Luis G. Balcarce y Patricio Troncos se despidieron y agradecieron a todos la presencia. Así se vivió la noche del miércoles 22 de junio en compañía de estas dos bandas que dejaron impresionados y satisfechos a cada uno de los asistentes.

Melómana de tiempo completo

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.