Adiós París cautivó a sus fieles seguidores en el Foro Indie Rocks!

AdiosParis-IndieRocks4

Txt: Jair Arellano / Fotografías Cortesía: NotYet

Viernes 3 de junio de 2016; fecha pactada para que Adiós París se reuniera con sus seguidores en el Foro Indie Rocks!, con la intención de compartir las canciones que han hecho del proyecto de René Lugo, una de las cartas fuertes de la escena local de folk-rock.

Minutos después de las 20:00 horas, Felixxx; la primera banda invitada, hacía su aparición sobre el escenario, un power trío que sorprendió al público que se encontraba dentro del recinto, y que de a poco fue captando la atención de las personas que degustaban bebidas en el patio del lugar. Con visuales psicodélicos proyectándose al fondo del escenario, la banda ofrecía canciones como “Los simios” y “Babel“, además durante cada oportunidad, el vocalista ofrecía un contexto del tema que interpretarían, como fue el caso de “Odisea” que narra el abandono de un padre, mientras “El amor y la muerte” trata sobre la relación de dichos conceptos, finalizando con el set con “Monstruos!“, logrando un aplauso multitudinario y la petición de una canción más, que no se concretó.

Pocos minutos después, con un rápido cambio de instrumentos, poco antes de las 09:00 PM, La Tripulación del Capitán Milou se subía al entarimado, mientras el público aumentaba. Con su sonido folk-pop que se asemeja en demasía a la primera etapa de la banda estelar, el cuarteto padecía problemas técnicos apenas en su segunda canción, de los cuales salieron airosos gracias al vocalista que contó un mal chiste, para luego reivindicarse interpretando una canción acompañado únicamente por su guitarra acústica, que le valió el reconocimiento de los presentes. Tras los incidentes, el conjunto tocaba “Dulce navegar“; tema que le da título a su EP, además de “Volver a comenzar” y “El Horizonte“, concluyendo su participación con “Invencibles“.

El momento más esperado de la noche estaba por suceder, al fondo del escenario se apreciaba el nombre de la banda estelar, el público se congregaba frente a la banda, para hacer compañía desde “Malas sombras“, hasta la última canción.

En su nuevo formato como cuarteto, el proyecto comandado por René ofrecía un sonido más cercano al rock que al folk, lo cual era demostrado con la interpretación de “1982” y “No soy de aquí“. Ro de Liquits, que además lidera el proyecto Velázquez, que comparte género con Adiós París, aparecía en escena para “Cada vez que te vas“, imprimiéndole un mayor sentimiento a la interpretación, luego un llamado a los enamorados daba introducción a “Contigo” que era disfrutada por las pocas parejas que se veían en el lugar, que igual disfrutaban “Esperé por ti“; tema dedicado a la pareja de René.

La velada continuaba con dedicatorias al público durante “Segunda oportunidad” y “Soy un caminante“, para luego invitar a Flor Amargo a subir al escenario para interpretar “Un par de horas“, que sonaba magistral con el acompañamiento. Para “El momento amargo“, René invitaba a los infieles a hacerse presentes, petición que no resultaba efectiva.

Iván Vidauri era invitado a cantar “Esquivando piedras“, y luego el cantante de pop Saak, conocido por su participación en el programa La Voz México, se aparecía para compartir “Simples soñadores“, que era coreada por el público.

La recta final iniciaba con un solo de batería que antecedía al single más reciente de la banda; “Enloquecido” que era acompañado por iluminación de colores, haciendo un viaje a sonoro y visual a la época disco. Los agradecimientos hacia todas las personas cercanas presagiaban el inminente final, que llegaba con la interpretación de “No me sueltes“, en la que Vidauri y Ro volvían al escenario, compartiendo el reconocimiento que el público hacía a Adiós París, coreando el estribillo sin el apoyo vocal de René, que se mostraba conmovido por el afecto recibido por los presentes, que se retiraban vitoreando a la banda que daba cuenta de su potencial como proyecto independiente en una escena cada vez más relevante.

La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.