Indie-CNoticias

[Indie-C] Chingadazo de Kung Fu

12419311_1752719618296370_5852650499601657621_o

Surgido en 2014, cuando tres amigos que durante diez años habían patinado y asistido a conciertos juntos, decidieron armar un grupo con la intención de divertirse mientras tocarán, sin tener que agradar a nadie en específico, tomando el punk-rock como bandera, el Chingadazo de Kung Fu apareció en la escena local.

Debutando en el Teresita Fest del año 2014; un evento compartido con Los Blenders y O Tortuga, realizado en un departamento de la Zona Rosa, para después ser parte del Festival Ajusco del mismo año, compartiendo cartel con Porter, Los Reverse, Belafonte Sensacional y Jean Loup, entre muchas propuestas más, concluyendo el año con un concierto en Guadalajara, a lado de San Pedro El Cortez y el Clan Trevi Andrade, entre otras bandas.

El trío conformado por Alejandro en la guitarra, Emilio en la batería y Marino encargado de la voz y el bajo comenzaron a conseguir atención en la escena punk-rock, pues aún sin material de estudio, en 2015 comenzaban a ser parte de shows junto a No Somos Marineros, Barney Gombo, Los Sustos, Lng/SHT, Tormentas, Etilikos, Tygre y varios más, presentándose en foros como Caradura, Multiforo Alicia, Foro Indie Rocks, El Cuartel y Dirty Sound Bar. Lanzando su EP “Orinando contra el viento” en agosto de ese año, producido por Luis Cortes de Tolidos y Aldo Camalle de Tungas, que además colabora en una canción, la banda conseguía mayores adeptos, pues con siete canciones, que juntas no llegaban ni a los veinte minutos de duración, retratando la vida ideal de cualquier punk-rocker, con temáticas de drogas, sexo, alcohol y amigos.

El año 2016 lo iniciaron con un show en el Foro Alicia, a lado de Camiches, Tungas y Tabacos, y varias presentaciones fuera de la Ciudad de México, junto a Dolores de Huevos en Puebla, Lng/SHT en Toluca, además de una participación en el Spring Fest en Guadalajara, evento en el que participaron Los Bluejays y Los Viejos, entre más bandas. Y además fueron parte de los festejos por el 50 aniversario de Vans, compartiendo escenario con Cardiel, Wavves, Fucked Up, Seguimos Perdiendo y Anti-Flag.

Consolidándose como una de las mejores propuestas del punk-rock contemporáneo, el trío se juntó con Tungas y Seguimos Perdiendo para realizar la gira “Vamos a ponernos putos todos“, que los llevó al sur del país y que continuará en ciudades del norte de la República Mexicana, además de su participación en el VHS Fest, realizado en el Doppler Bar de Texcoco, evento en el que compartieron escenario con Mint Field, Vaya Futuro, Dromedarios Mágicos y otras propuestas, y pronto visitarán Irapuato en solitario. Mientras en la Ciudad de México siguen realizando shows a lado de Kurado, Say Ocean y próximamente en el tercer aniversario de Punkeando, junto a Canseco y Diez Veces Yo, entre otros.

Confirmándose como una de las mejores propuestas de la escena punk-rock, Chingadazo de Kung Fu demuestra con canciones simples e irreverentes, que todavía quedan algunos temas por abordar desde una perspectiva humorística.

Jair Arellano
La música siempre estará ahí, para hacerte sentir bien y sobre todo para hacerte sentir mal.