Un poco más de Adiós París.

Entrevista-AdiosParis

Con una vibra increíble, Adiós París vuelve sin miedo a arriesgar y a jugar con distintios ritmos, trayendo un aire demasiado orgánico que te inspira a querer más, así es como René Lugo, Hugo Betancourt y Sergio Sierra te envuelven en su rock pop con toques de folk, proyecto que se diera  a conocer en soundcloud en Julio del 2013 con su primer sencillo “No Me sueltes”, así como con <El principio del camino parte 1> y <El principio del camino parte 2> hasta su última creación que lleva por nombre “Enloquecido” que les ha dado pauta a ser considerados como <Nuevos Artistas Destacados> y <Los Éxitos de Hoy> en plataformas de streaming como Spotify, Itunes y AppleMusic.
Éstos fantásticos músicos nos dieron la oportunidad de charlar con ellos, conocer un poco de lo que son, así como de constatar la esencia tan auténtica estando dentro y fuera de un escenario; es menester recalcar que nos dejaron un delicioso sabor de boca:

Empezemos con una pregunta demasiado constante para ustedes; ¿Por qué nombrarse <Adiós paris>?
René. En realidad la respuesta no es tan obvia, el nombre surge de una visita obviamente a Europa, yo con mi chica en un viaje muy romántico como una especie de luna de miel no oficial y entonces es mi chica la que nombra a Adiós Paris, a la banda, porque la verdad esos paisajes de color ocre, ver el arte, la luz que inspira a todos los artístas impresionistas y todas esas cosas que vienen de Paris, es una inspiración muy importante a la hora de crear, de ahi viene el nombre y mi chica es quién pone el nombre.

¿En qué momento de crear música nace Adiós Paris?
René. Es justamente ese momento de ya no querer estar en un lugar, de querer hacer otras cosas, siempre me he considerado como una persona  de evolucionar, de no quedarme en una zona de confort por más que estés arriba, todo es una ilusión. Mi compañero Hugo me decía tú eres un creador, muchas veces me cuestionan qué sientes de estar allá y luego estar aqui, yo lo único que soy o con la gente que me trato de juntar, lo que trato de interpretar, es crear arte y pasarmela bien, lo mas importante en la vida, es hacer lo que más amas y tratar de contagiar a los demás en ese espiritu, yo creo que Adios París significa eso.
Sergio. Tiene que ver con la honestidad hagas lo que hagas, siempre debes ser súper honesto, quieras ser Arquitecto, Abogado, quieras ser Pintor tiene que ver con tu honestidad y eso gradualmente te va a llevar a un estado de felicidad. Es basicamente eso.

¿Cómo coinciden?
Sergio. Desde hace 10 años conozco a René.
Hugo. Yo era  ex fan de su anterior proyecto, de su ex banda Los Daniels.
René. Yo a Sergio lo conozco desde hace 10 años, él ha visto crecer mis otros proyectos, siempre ha estado ahi. Y a mi lo que me encanta de Hugo es como respeta mi trabajo y yo el de él y compartimos ese enamoramiento a la música y ahora nos juntamos a compartir música. Que bueno que yo lo inspiro y él me inspira.

¿Adios Paris, cómo quiere ser escuchado, qué quiere expresar a través de su sonido?
René. Tiene que ver mucho con la personalidad, hay un gran mensaje que dice <Eres la música que escuchas> ultimamente lo he leído bastante, todos tenemos gustos bastante eclécticos, en realidad la epoca que estamos viviendo como personas, creo que coincidimos; hoy en lo personal soy muy feliz, acabo de ser papá, llevo ocho años con mi novia y no sabía, creo que yo nunca pensé, que yo podía escribir canciones de amor y hoy me nacen.

De No Me Sueltes 29 de Julio 2013 hasta Enloquecido 2016, ¿Ha cambiado Adiós Paris, la esencia a cambiado?
Sergio. No, la esencia no, es la misma.
René. Es más, la letra de No Me sueltes y Enloquecido es para la misma persona. De hecho yo le escribí la canción a mi chica porque la conocí en un bar pero comencé a andar con ella un año después porque ella comenzó a andar con mi amigo, hace ocho años, y al cortar ellos a mí aún me encantaba y “No me sueltes” trata de cómo comencé a andar con ella pero a mi me habían puesto el cuerno en una relación anterior, y pues yo tenía miedo pero es como de ‘si voy a andar contigo’ y Enloquecido es la primera vez que la vi aunque no me hizo caso, todas las canciones son reales, de hecho ella sugirió el segundo verso fue de ‘por qué no le pones que me fui con tu mejor amigo’, cuenta verdades.

¿Qué tiene Adios Paris que ofrecernos para éste 2016?
Un sonido bastante fresco, estamos buscando no encajar, a no hacer lo mismo que los demás hacen, lo que ha conectado con la gente es justamente que estamos muy actualizados, que estamos en la época pero no estamos haciendo lo que hacen los demás y nos llena muchisimo que la gente lo valore, que si es pop que si es folk que si es disco o que si es rock, a la gente ya no le está importando los géneros sino las emociones, estamos muy agradecidos que podamos tocar en un festival de rock, de indie y hacer lo que nos guste, vamos a Monterrey, Guadalajara, estaremos en el Festival  de Primavera de Puebla con Carla Morrison y más músicos, nos faltan cosas muy buenas y este año vamos a reinvertarnos. Enloquecido ha sido muy importante para nosotros porque ha conectado con otro tipo de personas y nos agrada muchisimo, nos ha dado varias sorpresas en plataformas de streaming como spotify y ver la cantidad de plays que tiene, somos una banda que ha cometido errores que son un aprendizaje y eso es bueno, son los errores que nos hacen ver, aprender y corregirlos son los que nos vuelven a colocar en el camino.

¡Larga vida Adiós Paris!

Solo hay 2 maneras de resumir la música: o es buena o es mala, si es buena no le das mas vueltas, simplemente la disfrutas .

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.