León Larregui lanza “Voluma”
Share:

León Larregui lanza “Voluma”

Voluma-LeonLarregui

El frontman de Zoé lanza su segundo LP, “Voluma”. Este nuevo material en primera instancia muestra calidad, y una increíble continuación de su predecesor “Solstis”, un sonido totalmente orgánico que remite a las baladas de los 70´s es lo que Larregui trae a todos sus escuchas.

Es un álbum de doce tracks bajo la producción de Adan Jodorowsky lleno de una increíble atmosfera, Voluma es un trabajo excelso, desde su primer tema “Locos” te ínsita a quedarte a escuchar el resto del disco. Es difícil decidir si es mejor que “Solstis”, pero algo queda muy claro, a pesar de que la fórmula para grabar el nuevo LP fue muy similar al anterior, hay un margen de diferencia, quedando impregnado la esencia principal que Larregui siempre nos ha enseñado, así como el lado experimental que el músico ha recorrido a lo largo de los años, tanto en Zoé como solista.

El sonido que se desprende de Voluma es muy peculiar, una voz con mucha presencia, ya que considero es la primera vez en dónde podemos apreciar con mayor detalle el rango vocal de León Larregui, que recorre desde graves y agudos, así como una inmensa gama de efectos envolventes que hace un juego simultaneo. En cuanto a la música, la batería y la línea de bajo son características que lograron sobresalir desde Solstis, la guitarra recorre distintos pedales que crea un sonido muy vintage, de nuevo aquí entra la producción, Adan Jodorowsky y Jack Lahana hicieron un trabajo de excelencia.

Lo que hace diferente Voluma de Solstis es el sonido electrónico que incluye algunos temas del nuevo LP, pero como ya mencioné ambos discos no están tan alejados de sí mismos.

Temas como “Zombies”, “Cero no ser” “Birdie” y “Rue Vieille Du Temple” son muy completos en cuanto a texturas, haciendo que estas sean de las más interesantes, en concreto, puedo asegurar que Voluma se convertirá en uno de los favoritos del presente año, así como uno de los más prometedores en la industria musical de nuestro país, aún falta escuchar este LP en vivo, para ello ya hay gira programada, además de que León Larregui se estará presentando en el festival Vive Latino, el próximo Sábado 23 de Abril en el escenario Tecate.

A continuación podrás escuchar Voluma.

Please enter an Access Token on the Instagram Feed plugin Settings page.