DiscosNoticias

Escalera al Gel – Milo Mel & Mayel

El nuevo proyecto de Ismael “Tito” Fuentes de Molotov es un trío en el que se hace acompañar del productor Camilo Froideval y de Melchor Magaña, quien fuera integrante de Los Nena, bajo el sobrenombre de Milo Mel & Mayel han lanzado “Escalera al gel”; un primer álbum grabado en Argentina, con el apoyo de Mario Breuer.

La banda tienen un sonido potente, con cada uno de los instrumentos bien definidos, lo que se aprecia en “Paranoia”, primera canción del disco, que maneja una lírica irreverente y dura poco más de minuto y medio.

“Weba” disminuye la intensidad, pero no la intención del tema, que es satirizar sobre algunas situaciones típicas de la vida en general. El tercer track es “Hey”, usa la misma línea lírica y por ende, su valía recae en la música, que suena precisa, con las guitarras como protagonistas.

Para “Creo qué me vas a matar”, el trío se hace acompañar por Dante Spinetta, y que inmediatamente remite a las colaboraciones que Molotov ha hecho con Illya Kuryaki & The Valderramas, pues el track no se aleja mucho de dichos trabajos. La mitad del disco es marcada por “Plis”, el tema más lento de todo el álbum y que no pareciera no aportar al disco, pues el primer minuto y medio es una repetición de melodía y letra, pero el minuto restante se vuelve interesante, al permitir a los músicos una improvisación que seguramente se verá reflejada en los shows en directo.

La canción más larga resulta ser “Ill Eagle”, apenas de 3:37 minutos, y que se vale de metáforas para despedirse de las cosas malas de la vida, aunque resulta ser repetitiva, lo que le resta valor. “No Debiere Más No Importare” resulta ser un excelso estribillo, pero infortunadamente al igual que otras canciones en el álbum, es repetitiva en demasía.

El penúltimo track es “Chamakas Lokas”, y aunque la falta de discurso lírico vuelve a presentarse, la diversión y el ímpetu son los elementos a resaltar de dicha pista, que es bien lograda en menos de un minuto y medio. Para finalizar “Fuats” sirve como una síntesis del todo el material discográfico, con la música resaltando ante una visible falta de trabajo lírico.

Los 22 minutos que dura el debut de Milo Mel & Mayel son suficientes para entender que la banda, tiene un eximio conocimiento en lo que respecta a producción, pero deja a desear una mayor propuesta en lo que respecta a letras.

Deja un comentario

X