Noticias

Cumbre Tajín 2016 presenta una edición mermada

CumbreTajin

El festival Cumbre Tajín, en su edición del año 2016, presentó uno de los carteles menos impresionantes de su historia, debido al recorte presupuestal que el gobierno de Javier Duarte aplicó al festival.

Luego de varios años presentando actos internacionales como Tool, Björk, Empire of the Sun, Primus, entre otros, la alineación del festival se vió mermada, al presentar únicamente actos locales y algunos artistas latinoamericanos, dejando el festival con una duración de tres días.

Tanto el line-up como el recorte de días, son consecuencia del recorte al presupuesto que autorizó el gobernador del estado, justificado ante la crisis económica que afecta el país, aunque el festival significa una derrama económica muy importante para Veracruz.

La edición decimoséptima del festival tendrá más de cuatro mil actividades, entre talleres, exposiciones, muestras, rituales, conciertos y demás, realizándose en el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín, y el municipio de Papantla.

Las actividades musicales estarán amenizadas por actos como Plastilina Mosh, Troker, Descartes a Kant, Venado Azul, Los Cojolites, La Garfield, Caloncho y Mon Laferte, entre varios más.