Los Románticos de Zacatecas revelan detalles de su “Fiestón Loco” en El Plaza

A lo largo de los años, la agrupación mexicana Los Románticos de Zacatecas, se ha caracterizado por ser una banda que toca en cualquier lugar. Sus orígenes se remotan al año 2008, cuando el grupo comenzó a dar mucho de qué hablar, por realizar divertidas fiestas donde tocaban para amigos y pocos fans que comenzaban a mostrar su gusto la banda.

Su humildad, sencillez y manera de ejecutar en el escenario, los llevo a colocarse rápidamente entre el gusto del público y a ser considerados como una de las mejores bandas mexicanas para ver y disfrutarse en vivo.

A unas cuantas semanas semanas de que “Manzanas”“Toño”, “Gerber” y “Güicho”, lleven su “Fiestón loco” a El Plaza, tuvimos la oportunidad de charlar con Gerber, bajista del grupo y esto fue lo que nos contó.

En un principio la banda no contaba con el apoyo y espacios necesarios para llevar su música a oídos de sus fans. Es por eso que cada integrante buscaba la forma de encontrar espacios y oportunidades para llevarlo a cabo.

¿Qué significa para ustedes que en la actualidad les abran más espacios y cada vez más distintos promotores se interesen por el proyecto?

Yo creo que es reflejo de lo que ha trabajado el grupo. Así como dices comenzamos con esta onda de “Los Románticos tocan en tu cuarto” y pues eso se hizo virales, nos fue muy bien y eso terminó en un Vive Latino, se llenó ahí el escenario de gente que solo iba a vernos a nosotros. Después empezamos hacer unas fiestas aquí en nuestra casa donde rentábamos, y pues ya en la última, se puso de locura, eran como mil personas, entonces ya no nos rentaron la casa. Así decidimos transportar esas fiestas al Lunario, después hicimos un SALA y ahora haremos El Plaza. La verdad estamos muy emocionados porque es un lugar con mucho renombre. Ya hemos tocado ahí antes con otros artistas, nunca solos, y estamos contentos por llevar el “fiestón” ahí.

Cuéntanos un poquito que es lo que tienen preparado para este show.

Tocaran unos amigos que se llaman Big Big Love; San, el vocalista de la banda, ha suplido a Toño en la batería cuando no ha podido tocar en Estados Unidos, nos hicimos muy amigos y era obvio que ellos iban a ser nuestra banda abridora.

También tocaran Interpretators, que ellos también son amigos ya de tiempo, ellos tocaban en las fiestas que hacíamos antes y también como que está padre retomar un poquitillo eso. De hecho uno de ellos es guitarrista de Little Jesus, somos muy amigos y esta padre que también puedan tocar.

¿El setlist está listo?

Sacamos la mayoría de las canciones de los tres discos y el EP, ya iremos sondeando a la gente para ver cuales tocamos, siempre intentamos tocar todas. Nosotros nos ponemos como público, a veces tu que vas a ver un grupo que te gusta y cuando tocan solo del nuevo disco es algo tedioso. Tendremos algunas sorpresillas por ahí, con integrantes de bandas amigas. ¡No se lo pueden perder!

Al escuchar el nombre Los Románticos de Zacatecas, inmediatamente pensamos en música, rock, fiesta, mujeres, romanticismo y más. Pero sabemos que detrás de todo eso, deben existir momentos de trabajo y esfuerzo. ¿Para ti en la actualidad que te viene a la mente cuando escuchas el nombre de la banda?

Es un estilo de vida, somos una familia. Aunque cada quien haga sus cosas independientes la unión y lo que hace que gire nuestras vidas es la banda. Creo que la clave para permanecer tanto tiempo juntos ha sido la paciencia y ganas de darle amor al grupo y creer nada más, básicamente se trata de eso, de creer. Somos una banda independiente a la que siempre nos ha ayudado mucha gente, ha habido gente que nos apoyado y que ha hecho que la banda crezca.

Respecto al tema de la independencia. ¿Las bandas en la actualidad, se pueden mantener en esa línea toda el tiempo?

Creo que se puede. Pero depende mucho de la visión que tengas del grupo y hacia dónde quieres llegar. Lo mismo que en la independencia existen cosas a favor y en contra, entonces siempre tienes que estar ahí surfeando la ola. Lo que a nosotros nos gusta es tocar, obviamente el tipo de tocadas ha ido cambiando. Lo que más nos gusta es la cercanía, entonces podemos estar en un súper festival gigantesco,  y al día siguiente estar en un lugarcito, para nosotros se siente igual.

Ustedes son el ejemplo claro de la pregunta anterior. ¿Piensas que el llevar hasta ahora la independencia les ha permitido tener a el público contento con todo su trabajo musical?

Hemos tenido acercamiento con las transnacionales, pero por una cosa u otra no hemos podido concretar. Nosotros siempre hemos dejado que fluya  y creo que el estar solos, es parte de  donde estamos ahora, claro que si alguna vez sucede, sucederá, sino también como que en estos tiempos se presta más para poder realizar cosas solos, entonces no importa. Nos gusta tener contacto con nuestros fans, nos escribimos en Facebook, porque luego corren rumores y ya por ahí aclaramos todos. En una ocasión una chava nos dijo: “¿Oigan románticos que chocaron?” entonces aclaramos que solo era un rumor.

Los invitamos a ser parte del “Fiestón loco” de Los Románticos de Zacatecas, en El Plaza, el próximo 12 de diciembre.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.