Sintoniza Disco Ruido a través de Radio Futura

DiscoRuido-Entrev

Txt / Fotografías: Moncerrat Hernández

A lo largo de nuestros tiempos los medios de comunicación se han ido acoplando a las nuevas sociedades, antes la radio solía ser el medio por el cual la gente conocía música y se veía influenciado por esta, toda esta evolución Disco Ruido la lleva plasmada en su CD Radio Futura.

Los cambios en el medio han ido modificando la forma de escuchar música en las personas y respecto a eso la banda nos comenta “Cada canción de nuestro CD esta marcada por la radio, lo que fue para nosotros al momento de escucharla, la influencia que nos dejo cuando conocíamos música, y de ahí surge la idea de que nuestras canciones en este nuevo disco tengan colaboraciones y así poder escucharse más dinámico. “

“El enfoque que tiene este material largo es algo totalmente diferente a lo que la gente conoce de nosotros, al fusionar nuestro trabajo con productores y desarrollar ideas musicales con distintos vocales, en cada uno encontramos talento diferente, y es así como escuchamos la radio, mezclando diferentes géneros y provocando de esta forma los sonidos de la radio en un futuro” Es así como la banda describe la nueva esencia en sus sonidos.

La energía y ritmo se mantiene vivo conforme transcurren los minutos de este álbum y por esa razón ellos nos dicen “ Cada colaboración que tiene este CD son con cuates, a nosotros nos gusta hacer remixes y así fue como se las presentamos, esa fue la forma en la que trabajamos y así cada uno puso de su parte, llegando ha acoplar nuestros sonidos con el estilo del artista”.

DiscoRuido-Entrev2

Muchas cosas pasan por la mente de los músicos cuando toman la decisión de hacer nuevos ritmos y en Disco Riudo desde el inicio fue proyecto de electrónica y ahora este disco está más pegado en un rock psicodélico. “En nuestras presentaciones en vivo nos damos cuenta que esa es la esencia de la banda, nos gusta seguir para enfrente y no quedarnos en lo mismo”.

El arte del disco se basa en un universo musical donde hace que tu imaginación viaje en secuencias, de la mano con la imagen de portada, “Es un ensayo visual de lo que propone un radio, lleno de variedad llevada a términos gráficos”. nos dice su diseñador.

Este disco Radio Futura es realmente la trasmisión que ellos quieren hacer en un medio, nos plasman una setlist en el cual hacen un homenaje a la radio y al criterio que los formó musicalmente, desde el punto en que las estaciones que escuchaban los marcaron y así encontraron el resultado a la hora de hacer música. “Es como hacer nuestra propia estación de radio”

Del 2006 al 2016  la música ha ido evolucionando bastante y por lo tanto las modalidades de escucharla, aquí la banda se ha ido acoplando a los cambios, evolucionando sus sonidos y  su pensamiento, agregando nuevos detalles sin perder el estilo de la banda.

Todo este proyecto será llevado a la realidad el próximo 9 de octubre en Sala, donde podremos disfrutar de un setlist largo, visuales en conjunto con los remixes de la banda, y sobre todo la participación de los artistas que colaboran en dicho material, para hacer una fiesta llena de baile y música. Posterior a esto se esperan giras en varios puntos del país junto con The Wookies.

Y para ellos la radio significa… “Ahora ya nos causa nostalgia, ya que la radio no es el medio para comercializar la música, antes era prenderlo, seguir las estaciones que te gustaban, que formaban parte de ti, eso ya ha cambiado y ahora crea un sentimiento ya que se le ha ido perdiendo la escencia que antes la hacía única”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.