Mark Ronson, la sombra de su propio proyecto

Mark Ronson es un músico y productor inglés que ha colaborado con artistas de talla internacional. Quizá tú sí lo conozcas pero apuesto a que tu amiga “la fresa” lo ubica sólo por ser “el tipo” que acompaña a Bruno Mars en la canción Uptown Funk”, de ser así es mejor que esta nota la compartas con ella.

Como bien les platicaba, ésta no ha sido la única vez que Mark Ronson pasa desapercibido. A pesar de haber ganado tres Grammy y un Brit Awards, Mark ha trabajado con artistas que roban cámara.

Ronson ha hecho cuatro albums, pero su segundo material se caracterizó por hacer covers y tener una larga lista de colaboradores. Para el tema Oh My God” (tema original de Kaiser Chiefs) tuvo como invitada a Lily Allen y hubo una confusión, muchos creían que el cover era de la británica y Mark pasó a segundo plano. También covereó “Just” de Radiohead donde fue acompañado por Alex Greenwald (vocalista de Phantom Planet), a quien se le dio crédito por la canción.

Poco tiempo después Mark Ronson fue parte del equipo de producción del disco “Back To Black” de Amy Winehouse de donde se desprende el sencillo “Valerie”, y aunque el inglés aparece en el video pocos lograban identificarlo. Así mismo en su tercer disco decide unirse con la banda The Business Intl donde él parece ser el productor y no el artista como tal.

El pasado diciembre de 2014 Ronson lanzó el tema “Daffodils” que comparte con Kevin Parker (vocalista de Tame Impala) y ha sido hasta ahora que se le reconoce por su labor.

Sin duda Mark Ronson es una estrella, pero siempre ha sido sombra de su propio proyecto, no obstante es algo que al parecer nunca le ha importado, pues de ser así dejaría de colaborar con músicos que considera de gran categoría.

¡Aquí te dejamos uno de los mejores covers que ha hecho!

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.