Reseña de “Rave Tapes” lo nuevo de Mogwai

Hace un par de días salió a la luz el nuevo álbum de la banda oriunda de Glasgow, Reino Unido, titulado “Rave Tapes”.

Este material es el octavo en la lista de Mogwai, y fue producido por Paul Savage (quien ya había trabajado con ellos en el 2011 con “Hardcore will never die, but you will”) y del cual (Rave Tapes) se desprenden sonidos muy conocidos para los que conocemos el producto musical de los chicos Mogwai.

Ahora si, entrados en este compilado de 10 canciones, me adelanto a la conclusión asegurando que si eres seguidor de esta banda (o al menos del post-rock), te va a gustar. Pues es más de lo mismo (sin tomar un tono despectivo), sin embargo, nos encontramos con melodías con un impacto suave, un tanto sutil en sus guitarras (que muchos críticos comparan con ventiladores o turbinas de avión). Un álbum que muestra una evolución mas que al exterior, es una introspección a sus previos materiales.

A mi parecer, se mantienen muy al margen de llegar al climax en sus canciones, lo logran sin embargo la compilación entre cada una de ellas no tiene gran relación. Comienza bien, la segunda y tercer canción llegan muy alto y después de ese sentimiento generado, uno esperaría más y más, pero a lo que más se acercan, es a generar un “ah pues si suenan bien”.

Recomiendo este material a los seguidores (como ya había mencionado) y a todo aquel que guste de canciones con alta calidad melódica, de esas que inspiran y motivan. Sin lugar a dudas es un disco con buena estructura en general, con demasiados insertos orquestales (Deesh es un buen ejemplo, hasta me llegó a recordar El Lago de los Cisnes por un momento).

¿Qué canciones recomiendo de Rave Tapes? en definitiva “Remurdered”, “Simon Ferocious” y “The Lord is Out of Control”.

Será hasta el 21 de enero que “Rave Tapes” estará disponible para su compra, y cabe mencionar que será vendido en varias presentaciones: el clásico CD, en vinilo, digital y una edición limitada.

Les dejo el tracklist a continuación: