Gran presentación de Sour Soul en El Imperial

Entre tantas bandas en la capital del país a veces es difícil descubrir nuevas propuestas que te satisfagan del todo. La noche del sábado 9 de Noviembre nos demostró que aún es posible encontrarlas y que ni siquiera están tan escondidas, y Sour Soul fueron los encargados de recordarnos que la innovación, la creatividad y los lujos musicales como canciones largas, excéntricas y ricas en ritmos, armonías y melodías, aún se pueden encontrar en medio de la gran masa de bandas que abundan en el Distrito Federal.

La banda comenzó su show con un modesto “nosotros somos Sour Soul” seguido por una racha de varias canciones sin parar para decir una sola palabra. Pero no hizo falta. La audiencia que llenó el Imperial estaba cautiva ante cada palabra que Marco, vocalista, tecladista y a veces bajista, cantaba. La energía que proyectaban el resto de los integrantes solo remarcaba el mensaje y el sentimiento de cada canción.

Cabe mencionar que la banda se encuentra estrenando disco, de nombre Shadow Order que físicamente sólo está disponible en vinil de 12 pulgadas. De este material tocaron casi todos los temas, luciéndose en canciones como “Undermine”, pretexto para un excelente video, y Laplace. De igual manera nos deleitaron con canciones ya clásicas de la banda como “Kill a Head”, aunque el gran ausente de la noche fue “Fum fum fum”.

En total un excelente concierto en el que la banda nos demostró una evolución que no para, pues cada vez que se les ve en el escenario han mejorado en todo sentido, desde lo musical hasta lo escénico.