Noticias

Rumbo al #CC13: Vampire Weekend

Vampire

Esta banda neoyorquina, que yo creo no necesita presentación, es relativamente nueva pues se consolidaron como tal en el año 2006. Fue una de esos grupos que aprovecharon los alcances de las plataformas de internet y se dieron a conocer por medio de sus cuentas y en blogs de música.

Los integrantes se conocieron en la universidad (Universidad de Columbia), como suelen crearse grandes bandas,

¿De dónde sacaron su nombre? ellos mismo cuentan que sucedió cuando realizaron una película para la universidad y la llamaron “Vampire Weekend“, de hecho para conocer más detalles de eso pueden escuchar la canción “Walcott” (la verdad es  suena que)

Fue un año después de su nacimiento cuando comenzaron a conocer la popularidad, tanto que hasta llegaron a ser considerados en la lista de las mejores 100 canciones del año de la revista Rolling Stone. Pero fue hasta el 2008, en enero, que lanzaron su primer LP el cual llevaba el nombre de la banda, y éste incluía canciones como: “A-Punk“, “Cod Kwassa Kwassa” y “Oxford Comma“.

Fue tan buena la aceptación de ese disco que el videojuego “Guitar Hero 5” incluyó la canción “A-Punk” en su repertorio.

Su segundo LP lo lanzaron en el 2010, titulado “Contra” bajo el señño de XL Recordings. Siendo uno de los disco más descargados en la Unión Europea en los próximos 2 meses de su salida. Y en este año, hace un par de meses nos deleitaron con la noticia de otro disco de estudio, muchos ya lo veíamos venir pues estuvieron algo ausentes mientras lo preparaban. Se llama “Modern Vampires on the City” y la rola que lanzaron como sencillo fue “Diane Young“.

Para los que somos fans de esta banda, podremos verlos en punto de las 7pm del deomingo 13 de octubre sobre el segundo escenario más grande del #CC13: Capital.

Les dejo unas rolitas que considero las vitales, esas rolas que de seguro prenderán al público en el festival.

Deja un comentario

X