XLI Festival Internacional Cervantino.

Cervantino

Como cada año y ya habiéndose consolidado como un referente de cultura, no sólo en México, ya que también lo ha logrado a nivel mundial, este año ya está todo listo para que se lleve a cabo una edición más del Festival Internacional Cervantino, la edición número 41 para ser más exactos. Y es que luego de haber sido revelados los detalles de lo que nos depara la ciudad de Guanajuato, no queda más que ir preparando las maletas.

Como se ha venido haciendo desde hace algún tiempo, desde el año 2000 para ser más exactos, en cada Festival Cervantino se tiene a un país y a un estado de la república mexicana como invitados de honor, quienes a su vez, nos dan muestra del mejor talento que tienen. Esta vez les toca a Uruguay y a Puebla ser los invitados de honor, quienes llevarán a las diferentes sedes del festival a sus mayores exponentes de las artes.

Pero esta vez el Festival Cervantino se renueva y además de los invitados, se van a manejar sobre dos ejes temáticos más. El primero de ellos se llama El arte de la libertad, temática bajo la cual se rendirá tributo a todos los artistas que lograron sobresalir artísticamente a pesar de las situaciones adversas por las que pasaban sus naciones. Por ejemplo, José Bergamín, escritor exiliado tras la Guerra Civil española o Goran Bregovic en Sarajevo, sólo por mencionar algunos.

El segundo de estos ejes será en honor y conmemoración del bicentenario de Verdi y Wagner, pero para hacerlo un poco más interesante, se hará una especie de enfrentamiento entre las obras de ambos artistas desde El holandés errante al Réquiem. Los recitales estarán a cargo de del mexicano Arturo Chacón y la italiana Barbara Frittoli. Además de que los asistentes podrán votar por un ganador.

Si ustedes ya han asistido al Festival Cervantino en alguna de sus ediciones pasadas, ya saben que lo que aquí les mencionamos es sólo una probadita de lo que podremos disfrutar, no por nada es un referente de cultura y arte expresiones que podremos encontrar a cualquier hora del día. Con la hospitalidad característica de la gente de Guanajuato.

Aquí les compartimos la invitación con todas las muestras ofrece el Festival. Recuerden que este año se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre del 2013 y aunque en su mayoría las muestras son gratuitas, para otras se necesita comprar una entrada. Así que vayan preparando las maletas y su itinerario de viaje.

Para más detalles o información específica, no duden en visitar la página oficial del Festival: XLI Festival Internacional Cervantino.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.