Noticias

#RumboalCC13: la entidad de Portugal. The Man

Portugaltheman2

Originaria de Alaska pero con sede en Portland, un sonido casi tan cambiante como sus integrantes y con un punto en su nombre, pareciera que todo es interesante acerca de Portugal. The Man.

Cuando se piensa en Alaska, no se hace relación a una escena musical independiente de la cual hablar, pero Portugal. The Man es la muestra de que quizás deberíamos hacerlo. El inicio de esta banda fue en Wasilla pero pronto  John Gourley  y Zach Carothers, miembros originales y los únicos permanentes, se dieron cuenta de que debían mudarse a otra ciudad si querían que su banda tuviera impacto. La ciudad elegida fue nada más y nada menos que Portland, Oregón la ciudad estadounidense que se ha convertido la meca del movimiento alternativo estadounidense.

En menos de una década desde el lanzamiento de su primer álbum, la banda ha lanzado ocho álbumes y cinco EPs en los cuales Portugal. The Man demuestra que no tienen miedo de experimentar para  hacer que su sonido evolucione. Cuentan con letras llenas de metáforas que quizás solo ellos comprenden completamente, música que va del rock al progresivo e incluso algunas versiones acústicas.

El hecho de que Portugal. The Man siga siendo atrayente sin importar que integrantes se sumen o se despidan podría atribuirse a que tanto Gourley como Carothers, permanecen en la alineación y fieles a hacer de Portugal. The Man una entidad más importante que los integrantes que la conforman.

Estos estadounidenses estarán de nuevo en nuestro país  para presentar Evil Friends, su más reciente álbum lanzado en junio pasado. Este material apunta a ser el parte aguas en la carrera de Portugal. The Man quienes aseguran que gran parte de este cambio se debe a la participación del productor Danger Mouse.

No olviden disfrutar de Portugal. The Man en la próxima edición del Corona Capital,  si no están familiarizados con esta banda les recomendamos escuchen sus álbumes pero en especial The Satanic Satanist, American Ghetto y  Evil Friends para que puedan disfrutar de su presentación.

Deja un comentario

X