Noticias

Rumbo al #CC13: Jake Bugg

JakeBuggConsiderado una promesa de la música folk británica, Jake Edwin Kennedy mejor conocido como Jake Bugg, es un cantante, compositor y un excelente guitarrista inglés.

Nacido en la ciudad de Nottingham en Reino Unido, en el año 1994, Jake Bugg empezó a experimentar en la música desde los 12 años con tan sólo una guitarra acústica en sus manos. Sus canciones nos remontan a un folk un tanto al estilo country sin perder esa esencia del rock alternativo que tanto nos gusta. Para que se ubiquen si es que no lo han escuchado, sus influencias son: Johnny Cash, The Beatles, Donovan, Jimi Hendrix, Bob Dylan y Don McLean.

Fue hasta que cumplió 15 años que Jake comenzó a tocar de manera un poco más formal en pequeños bares y clubs de Nottingham, siendo sus propias composiciones las que empezaran a gustar al público. A sus 17 años audicionó para ser parte del cartel del Festival Glastonbudget (una versión más barata del Glastonbury) pero lo rechazaron, sin embargo de inmediato la BBC radio lo contactó para que participara en “Introducing Stage” del Festival Glastonbury.

Siendo tan repentino ese salto que dio de pequeños escenarios de barecillos a que la BBC te contacte y que de rato el sello Mercury Records te quiera grabar un disco, así fue como Bugg ha llegado a nuestras listas de reproducción.

Con Mercury Records grabó en 2012 sus primeros singles, entre los cuales destacan “Trouble Town“, “Lighting Bolt” y “Two Fingers“. En ese mismo año la canción “Country Song” fue utilizada en un comercial de cerveza, con lo cual el trabajo de Jake Bugg se extendió a más audiencia. Todo ese año fue de “gira” presentándose en escenarios de todo Reino Unido y Europa. Le abrió escenario a bandas como: Stone Roses, The Killers y a Noel Gallagher.

Para fines del 2012 ya se posiciona como elemento importante en los headlines en los carteles de los festivales. Para los últimos meses de ese año extiende su gira para América siendo Estados Unidos el primer país en el que se presenta. Pero México no se queda atrás y en esta edición del Corona Capital lo tendremos aquí el día domingo 13 de octubre, el segundo día del Festival.

Les dejo una de las canciones que más me gustan de este chico inglés (en realidad es muy chico, tiene apenas 19 años y ya participó en el Glastonbury), espero la disfruten igual que yo.

Deja un comentario

X