Nueva edición del Tour de Cine Francés

TourdeCineFrances

Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la decimoséptima edición del Tour de Cine Francés; una iniciativa de Cinépolis, la Embajada de Francia en México, Nueva Era Films y la Federación de Alianzas Francesas que se realiza desde 1996.

El programa se compone de siete películas francesas y diecinueve cortometrajes mexicanos, que serán presentados en 62 ciudades de la República Mexicana, con duración de 2 semanas en cada ciudad. Los largometrajes serán exhibidos en conjunto con un corto, tanto en salas comerciales como en las sedes culturales; en la Ciudad de México estas sedes son: Cineteca Nacional, CUC Copilco, FES Acatlán, IFAL, La Casa del Cine, Cinemanía Loreto, Cinemanía Huayamilpas, Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Carranza.El tour también llegará a Centroamérica, proyectando las películas con semanas de antelación a su estreno comercial.

Los cortometrajes a exhibirse son Carreteras, Bajo el último techo, Disidente, Estatuas, Gajes del oficio, Lluvia en los ojos, Inframundo, Me pesas, Mirar atrás, Monstruo, Música para después de dormir, O ser un elefante, Papalotes rosas, ¿Qué es la guerra?, Porcelana, Tras de ti, El regreso del vampiro, Tetas para matar Un día en familia, todos producidos por IMCINE.

Las películas son Camille regresa (Camille redouble) de Noémie Lvovsky, quien también protagoniza la cinta. Paseando con Molière (Alceste à bicyclette) del director Philippe Le Guay, otra de las películas es En la casa (Dans la maison), una adaptación de la obra de Juan Mayorga: El chico de la última fila.

De Régis Roinsard la película Mi historia entre tus dedos (Populaire) que cuenta la historia de una mecanografista y su empleador. Los sabores del palacio (Les saveurs du palais) con Catherine Frot como protagonista también será parte del tour. Finalmente Renoir basado en el texto con el mismo nombre y El lobo seductor (Le grand méchant loup) de los directores Nicolas Charlet y Bruno Lavaine también serán parte de las actividades del tour.

Para detalles acerca del evento y sus actividades, la página oficial es www.tourdecinefrances.net donde también se puede encontrar reseñas de los filmes, los avances y las fechas de exhibición.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.