Macabro 2013: doceavo festival internacional de cine de horror de la Ciudad de México.

Macabro

Desde hace doce años, los amantes del cine de terror en nuestro país se han congregado fielmente en las diferentes sedes que tiene Macabro FICH. Habiéndose consolidado completamente como el festival más importante del género de horror en nuestro país, este año estamos listos para celebrar una edición más.

Ahora, no se trata solamente de mostrar películas, esta vez veremos un homenaje a las divas del cine de terror. Entre las homenajeadas se encuentran Elisabeth Fies y Antonia Bird, así que podremos disfrutar de sus mejores filmes; además, se va a proyectar una retrospectiva  de cortometraje de la artista mexicana Sharon Toribio.

Dentro de las homenajeadas también está Elsa Cárdenas, actriz mexicana que trabajó con figuras de la talla de Elvis Presley y El Santo, siendo el pretexto perfecto para mostrar su película “La isla de los dinosaurios”.

También serán invitados de honor Lamberto Bava y Luigi Cozzi, dos importantes cineastas del cine de horror italiano. Ambos cuentan con carreras importantes desde hace ya muchos años. Bava presentará sus películas Demonios I y Demonios II, por su parte,  Cozzi ofrecerá a su público una charla acerca del cine Giallo y se proyectará su película Contaminación.

Como parte de su iniciativa de impulsar, apoyar y difundir nuevos proyectos del cine de terror, por tercer año consecutivo  se incluirán en el programa de proyecciones nuevos filmes en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror. La selección se hizo de entre 300 proyectos largos y cortos de varios países.

Siguiendo la misma línea de apoyo a los nuevos talentos, en esta edición de Macabro se dará inicio a Macabro Lab. Una iniciativa para la creación de guiones de cine de terror, lanzando la convocatoria en conjunto con los festivales Aurora, de Guanajuato, Feratum, de Michoacán y Post Mortem, de Aguascalientes, además de estar involucrados especialistas, productores independientes y empresas privadas.

La finalidad es la de impulsar el cine de horror en México, con la creación de un banco de guiones on-line, una serie de cursos y talleres de producción y realización, con el fin de crear un lazo entre los ganadores  con productores y empresas interesadas en dichos proyectos para culminar con la filmación de la película.

Todo esto es una muestra de lo mucho que ha crecido Macabro a través de los años.

La doceava edición está por comenzar y se llevará a cabo del 23 de agosto al 1° de septiembre. Las sedes son muchas y no hay pretexto para no asistir a alguna de ellas: la Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando como sede principal.

Para conocer el cartel completo, así como los horarios de las proyecciones, no olviden visitar la página oficial del festival, misma que te compartimos a continuación: Macabro.

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados.