Indie-C

[Indie-C] Los Elásticos

elasticos

Con la aparición de bandas como Sr. Bikini y Lost Acapulco, como los mayores exponentes del surf en México, además de la llegada de Los Straitjackets al entorno azteca, durante la década de los años 2000, se generó una nueva camada de bandas con el surf como estandarte principal; Fenómeno Fuzz, Telekrimen, Twin Tones, The Cavernarios y Los Elásticos, entre muchas otras bandas con menor reconocimiento, cada una de esas bandas tenía una corriente aunque todas con base en el surf. Pasado el fervor por el género, muchas bandas desaparecieron del mapa musical y otras se consolidaron, como en el caso de Los Elásticos; banda formada en el año 2002, al oriente de la Ciudad de México, combo musical que combina géneros como  el rockabilly, el punk y el rock & roll, pero con el surf como bandera, además de conjugar la música con la cultura de la lucha libre.

Con cuatro integrantes: Passenji, Satanic, Corsario Jr. y Flanger, además de una bailarina apodada La Chica Elástica que apoya en escena al grupo, Los Elásticos tienen una discografía de cuatro discos; Los Elásticos de 2005, Death Calavera de 2006, Entre leyendas y villanos del año 2009 y Cuatro Vs Cuatro de 2011, además que se encuentran a punto de editar el que será su quinto álbum de estudio.

La banda ha tocado en un sinfín de lugares, desde escuelas hasta festivales pasando por los foros más importantes de la ciudad y el área conurbada como; Vive Latino 2011, Faro de Oriente, Faro Indios Verdes, CCH Oriente, Foro Alicia, CENART, Museo Del Chopo, Metro de la Ciudad de México, Casa del Lago y Tianguis del Chopo, además de haber girado en otros estados de la República Mexicana.

Su primer álbum está compuesto de nueve canciones, del cual se desprendió el sencillo Pirakor, grabado en la Arena Coliseo con la participación de los luchadores Okomura y El Sagrado, en esa época La Chica Elástica era otra y también apareció en el videoclip. De aquella producción, se extrajo una canción para el compilado Surfmex 2 del sello Grabaxiones Alicia, también se grabó una versión de Jaguar 69, melodía que sería incluida en su segundo álbum, del cual se desprendieron un par de sencillos con su respectivo video (ambos animados). Además, el luchador Atlantis utilizaba el tema Atlántida como entrada de sus presentaciones luchísticas, Death Calavera fue nominado a mejor álbum surf-rockabilly de los IMAS 2008.

Para el tercer disco, la banda decidió realizar un homenaje a la lucha mexicana, con títulos que hacían referencia a personajes del encordado, entre ellos Espectro, Blue Demon Jr. y El Solitario, entre otros. Con esa producción lograron colocarse en medios masivos, tanto en radio como en televisión y fue nominado en los Indie-O Music Awards 2010, nuevamente en la categoría surf-rockabilly, el disco tuvo dos versiones, una de color azul y otra de color anaranjado.

En su cuarto material de larga-duración, la banda experimento con otros géneros como la cumbia, el metal, el pop y el balkan, además de haber invitado a músicos de Rebel Cats, Jessy Bulbo y La Orrorosa, en su primer intento de realizar canciones con lírica. Este disco tiene la característica de haberse editado en un estuche con forma de máscara, que combina las cuatro caretas de los integrantes.

Con diez años de trayectoria, la banda aún se encuentra vigente y con un nuevo álbum en puerta titulado Dr. Malicia. Para conocer un poco más de la banda, puedes visitar el sitio www.loselasticos.mx y sus redes sociales, además te dejamos su más reciente videoclip en formato de animación con la participación de los luchadores Villano III, Villano IV y Villano V.

Deja un comentario

X