Noticias

#RumboalCC13 Nguzunguzu

nguzunguzu

El dúo compuesto por Daniel Pineda y la alumna del Red Bull Music Academy de Madrid; Asma Maroof son el ejemplo claro de lo ecléctica que resulta la electrónica contemporánea.

Nguzunguzu reside en Los Ángeles, pero fue en Chicago que este par de chicos se conocieron mientras estudiaban en el Art Institute de la ciudad. En un inicio el dúo se dedicaba a la experimentación sonora, pero fue hasta 2010 que comenzaron a obtener notoriedad debido a su trabajo homónimo compuesto por solo 5 cortes que fue lanzado para su descarga gratuita y editado por el sello Innovative Leisure.

Con el reconocimiento de blogs musicales, entre ellos Pitchfork, el par de DJ’s ha obtenido tal reconocimiento que han participado en los festivales Sónar de Barcelona, Unsound de Polonia y Nrmal en Monterrey, además de tocar en venues como el Fabric de Inglaterra y el Berghain/Panorama Bar de Alemania. En 2012 el sello Hippos In Tanks los unió a sus filas, al tiempo que lanzaron el EP Warm Pulse que los posiciono como uno de los actos más importantes de orbe en cuanto a actos electrónicos en vivo.

El hecho de que Maroof también funja como la DJ de M.I.A. se nota en la influencia de los sets del dúo, que va desde la cumbia electrónica, pasando por el house, r&b, hip-hop y el dubstep. Nguzunguzu (“en-goo-zoo-en-goo-zoo”) tiene una propuesta que seguramente hará estallar de energía el Bizco Club; escenario ideal para este dúo en esta edición del Corona Capital.

Aquí les presentamos su mejor trabajo hasta la fecha para que ustedes mismos juzguen.

https://soundcloud.com/redbullmusicacademy/sets/nguzunguzu-warm-pulse-ep

Deja un comentario

X