Noticias

#RumboalCC13 The Postelles

Postelles

Banda creada en la Ciudad de Nueva York (como New York City Boys…) en el año 2008. Conformada por cuatro jóvenes que tras conocerse estudiando en la universidad de Manhattan descubrieron lo similar que eran sus gustos musicales y aprovechando que cada uno le hacía a algún instrumento, no tardaron en crear su banda.

Como toda banda de chavitos, el objetivo inminente es ser escuchados por la gente y que éstos los coreé. Así que comenzaron a tocar en lugares pequeños hasta que para el 2008 pasó algo que no se imaginaban ni en sus sueños más “guajiros“: el guitarrista Albert Hammond Jr (The Strokes) se declaró fanático de su música. Así fue que el guitarrista se acercó a ellos y los acompañó en varias presentaciones, claro… en recintos pequeños (como ya les había comentado). De esta amistad se desprende su primer LP, ya que Hammond se ofreció grabarlos para que de esta manera su música pudiera tener mayor alcance.

Y así fue, para 2011 la banda sacó a la luz su primer álbum homónimo el cual fue grabado en 2 estudios de NY: Quad Studios y Looking Glass Studios. Para su sorpresa este material estuvo nominado a Mejor Disco de Rock/Hard Rock de los “Independent Music Awards“.

Sus integrantes son: Daniel Balk, Billy Cadden, David Dargahi y John Speyer.

Para que más o menos ubiquen su estilo, en caso que no los conozcan, han salido de gira con Kings of Leon, Interpol, Fun, Vampire Weekend y The Kooks. Además de haber participado en festivales de la talla de: Bonaroo Music Festival, Iceland Airwaves, Lollapalooza y proximamente el Corona Capital.

¿No les dejé claro qué es lo que tocan los chicos de The Postelles? Pues es algo contradictorio si les digo cómo es que yo misma los catalogo: una mezcolanza indefinida entre rola y rola de rock que le tira al clásico de los años 60 pero con aquella esencia melódica del pop. O pueden dejarlo como nuestro buen amigo “Wikipedia” dice: indie rock/ indie pop, como a ustedes más les acomode.

El segundo disco que sacaron fue a principio de este 2013, en el mes de abril, el cual recibió demasiadas críticas y la mayoría de ellas positivas. Lleva como título “…And it Shook Me”.Por dar un ejemplo un periodista de “AllMusic” dijo: un vivo y claro ejemplo de buen pop. Y de este tan alabado disco se desprende su canción más escuchada en el sitio Soundcloud: “Pretend it’s love”, canción en la cual les hace compañía Alex Winston.

Sin duda escucharemos lo mejor de estos dos discos el próximo sábado 12 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez.

Para los que no conocen la banda les recomiendo: “Heavy eyes“, “Pretend it’s love“, “Caught by surprise“, “123 Stop“, “White night” y “Looking Glass“.

Deja un comentario

X