Indie-C

[INDIE-C] MOTORA

Motora

Con un sonido indie rock, nacida en 2010 en la Ciudad de México, la banda Motora es un claro ejemplo de autogestión y perseverancia.

El quinteto que ha pisado los venues independientes más importantes de la ciudad desde El Imperial, Pasagüero, Centro Cultural de España, Casa del Lago y Caradura, tiene un par de EP’s y un disco de larga duración. Su primer corta-duración fue un trabajo completamente independiente que ni siquiera tuvo un tiraje grande, fue titulado Fuego y Miel.

Su segundo trabajo de estudio fue grabado en Topetitud Estudio bajo la batuta de Paco Ayala de Molotov, el EP nombrado Memorias perdidas cuenta con cinco cortes que definían el sonido de la banda, de este material se desprenden Carrusel y Al Revés que son dos de sus canciones más coreadas en sus presentaciones en vivo.

La banda ha tenido diversos cambios de integrantes, lo cual ha repercutido en su sonido; en un inicio los tintes pop eran más claros, ahora la agrupación ha evolucionado a un sonido más oscuro, que suena más a rock. Esto es notorio en su más reciente placa discográfica llamada 12:30, el material contó con la producción de Mauricio Terrazina; quien es recordado por Zurdok, Vaquero y recientemente por The Volture.

Las canciones del disco editado en 2012 tiene una temática acerca de la cotidianidad del país, melodías que demuestran enojo y frustración con la realidad, por ejemplo el sencillo Voraz; que es un reflejo de la impotencia por la matanza de delfines en Japón. Además de contar con un par de canciones que hablan del amor, lo cual los sitúa como una de las bandas de nueva generación que no solo escribe sobre situaciones sentimentales.

Puedes escuchar sus producciones y descargar todo el álbum 12:30 desde el soundcloud de la banda, además de volver a vivir la sesión que tuvimos con ellos a continuación.