Discos

Reseña: “Los Fascinantes” – Los Fascinantes.

losfascinantes-disco

¿Ustedes prefieren calidad a cantidad? Bueno, pues estoy seguro de que el nuevo ep de Los Fascinantes, antes conocidos por todos nosotros como Hefema Bull, les va a encantar. Aún conservan un poquito de lo que fueron sus materiales discográficos anteriores como Hefema Bull, pero hay cambios y muy buenos.

La primera vez que los escuché fue en vivo en el 2010 en el Snickers Urbania, inmediatamente llamaron mi atención. Lo primero que noté fueron los ritmos pegajosos y guitarras rápidas, pero la voz de Juan Pablo es algo que se queda en la memoria y en cuanto lo escuchas sabes que es él quien interpreta.

En este disco se conserva todo eso, las guitarras rápidas y los ritmos pegajosos. Líricamente el disco es poco sustancioso a primera impresión, pero pongan un poco más de atención y se llevarán una grata sorpresa, se los prometo. Por ejemplo, está “Amanda” una canción realmente bonita de amor declarado.

La sorpresa, muy muy grata, me la llevé al escuchar “El Vencido”. Al ser este un disco de ritmos dinámicos debe de haber un cambio en un momento dado y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un cambio de género? ¿Qué tal un bolero? La letra de esta canción contrasta con todo lo demás, insisto, es un bolero hecho y derecho, sobre todo bien hecho. Para ese momento en el que sus padres les dicen que escuchan música para locos.

El primer sencillo de este disco es “Desafiaste”, como siempre he pensado, el primer sencillo debe ser una presentación a priori del disco en general y este caso no es la excepción. Las colaboraciones vienen por parte de Ana Fonseca (La Banderville) en el segundo sencillo “Quien da la espalda” y Manuel Mendoza “Coe” (Lady Lane) en “Te echo de menos”.

De verdad, aprovechen que el disco ha empezado a llegar a todas las tiendas MixUp del país, cómprenlo en iTunes vale la pena totalmente, también pueden escucharlo completo aquí. Es simplemente “Fascinante”.

Deja un comentario

X