Discos

Reseña: “ImaGina” – Madame Récamier

El nuevo disco de Madame Récamier denota totalmente lo que esta gran artista ha madurado en total independencia discográfica y libertad musical. Después de dos años de haber salido su primer disco “Chocolate”,  Gina regresa con “ImaGina”, un disco de 11 canciones que incluye una colaboración de Luis Humberto Navejas en el tema “Luz verde”, donde trabajaron juntos en la composición y en la grabación del tema; del cual se grabaron 2 versiones: una con Navejas y una sin él.

Quiero” es el primer sencillo de este disco, una muy buena manera de presentar todo el concepto del disco de manera muy general, pues claro que hay diferencia entre cada canción. No dejes que tu primera impresión sea por los títulos de las canciones, podrían parecer muy simples, pero las canciones van más allá en su contenido.

Primero déjate llevar por los ritmos, este disco está lleno de ellos muy diferentes entre sí; en cada canción podrían parecer repetitivos puesto que están muy marcados, pero sin duda algún, al menos uno de ellos se te va quedar en la cabeza. A su vez las melodías como la voz no desmerecen en este disco.

Luz verde”, tema del que ya hablé, es el segundo sencillo y ambos han estado realmente bien escogidos, personalmente me gustaría escuchar “Me marcho a la guerra” como tercer corte del disco, pero quizá es muy pronto para siquiera tratar de adivinar cuál será el siguiente sencillo. Pero en esa canción hay potencia, Gina explota a través de su voz las emociones que alberga.

Aquí hay canciones para que cualquier mujer enamorada, pasional y feliz, pueda dedicar y hacer suyas. E inclusive hay una canción en inglés, con lo que demuestra que también puede tener proyección en otros países.

La producción del disco corrió a cargo de Chetes y se llevó a cabo en Monterrey. Actualmente, el disco se puede comprar en formato digital y se puede comprar por iTunes, aun así esperamos el disco de manera física y las presentaciones para conocer el espectáculo que puede dar con sus nuevas canciones.

*Si alguno de ustedes vio a Madame Récamier en el Pasagüero hace un año, junto a los Lovekills y Siddhartha, quizá recuerden, vagamente, que cantó una canción que decía “Dejo migajas de algodón y flor de azar para el camino a casa encontrar”, (palabras más, palabras menos), no sé ustedes, yo me quede con ganas de escuchar esa canción en este disco. Ojalá sea para una posible re-edición o un siguiente disco, ojalá.