Indie-C

[Indie-C] The Smösh

 

diasdorados

La escena musical en nuestro país, se ha centrado de un tiempo para acá en tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y el D.F. Ésta vez la propuesta es oriunda de Tamaulipas, un grupo conformado por Christian Sabido (guitarra y voz), Hugo Sánchez (guitarra y voz), Jaime Amílcar (teclados y coros), Marcelo Galván (bajo) y Josué Dorantes (batería y percusiones): The Smösh.

Ellos se forman en el año de 2007 y han participado en el Festival Internacional de Tampico en sus ediciones 2009 y 2010; algunos de sus sencillos se han escuchado en radiodifusoras importantes como Reactor; han tocado junto a bandas como Kinky, Pato Machete y Los amigos Invisibles.

The Smösh desde sus comienzos pretende ser una banda que se gane el cariño de la gente a través de lo que hace, ellos mismos dicen que son una banda fuera de pretensiones comerciales y que la inquietud de musicalizar los momentos de su generación fueron los motores que los impulsaron a crear su música. Notamos en su música influencias de rock progresivo y alternativo e incluso hasta un poco de psicodelia, en su composición, letras fuertes cantadas en inglés y español.

Hasta ahora su discografía incluye un EP titulado El cuidador de los sueños (2009) y el homónimo The Smösh (2011) que fue producido por Mauricio Terracina (mejor conocido como Zurdock) en colaboración con Chetes , de donde se desprenden temas como “Ernie”, “Algún Lugar” y “Sebastían”.

Éste año, en marzo, para ser precisos, estrenarán Días Dorados, del cual ya nos dieron un adelanto:

Para éste material contaron con Edgar MT para ilustrar el álbum; respecto a la misma ilustración nos dicen que representa los recuerdos de una persona a lo largo de su vida y bueno, al escuchar “Días dorados” donde nos habla de la añoranza de días especiales podemos darnos una idea de lo que contendrá su próximo material.

Sin duda alguna una muy buena propuesta de música nacional.