Galeria de Conciertos

Sabado en el Rock Nos Une 2012

El Rock Nos Une se llevo acabo este fin de semana en el Pepsi Center ubicado en el Wtc en la Ciudad de México. 2 días abarrotados de grandes bandas y apoyo a la escena emergente del país.

Todo dio inicio el dia Sabado donde la cita era con grandes bandas posicionadas como Los Bunkers, Ely Guerra, Paté de Fuá, Los Daniels y mas. Los encargados de arrancar fueron Smash-o, Libios, 4to Menguante, Messiah, Ruta Interior, Fancy Moustache, Jiangsu & the band from marz, Marlish, Paterimon, Los Tamales de Chipil y la Fridha, todas estas bandas emocionadas por poder compartir el escenario con otras bandas a las cuales admiran y al mismo tiempo poder compartir su propuesta a la gente que se dio cita en el lugar desde temprano para poder estar en un buen lugar.

Casi siendo las 6 de la tarde la banda originaria del Df, Bengala tomaba el escenario del Pepsi Center, canciones que ya son éxitos como “Carcel””Miente” y “Carretera” retumbaron en el inmueble para empezar a poner el ambiente en la gente.

Justo iniciaba su rola “16” cuando lo peor estaba por suceder,  un gran problema en el audio provoco el enojo del vocalista de la banda quien se limito a hacerse a un lado de su teclado y dar comienzo a una rola mas con la cual terminarían su participación en el festival.

Los horarios no se conocían y la gente estaba expectante por la banda que tomaría el escenario. Los teclados comenzaron a aparecer así como un logotipo ya conocido por la gente, era turno de Austin Tv.

Recién llegados de una extensa gira que los mantuvo fuera de la ciudad arribaron al Pepsi Center notablemente emocionados para tocar canciones que si no pueden poner a la gente a cantar si los pusieron a brincar y gritar por los integrantes de esta banda. Grandes Atuendos y Luces en las mascaras fue lo que podría decir un show corto pero excelente de esta banda.

Casi eran las 7 de la noche y San Pascualito Rey subía al escenario, quien cabe recalcar fue de los mas ovacionados en el festival.  Como las agrupaciones anteriores un tiempo que tal vez fue muy corto para las bandas quienes apenas comenzaban a prender a la gente y ya se tenían que bajar. El caso de San Pascualito Rey fue la gota que derramo el vaso, cuando Pascual Reyes presentaba la próxima canción como la ultima y la producción de audio del festival decidió poner música de fondo para dar por terminada la participación de esta gran banda. Poco profesional y una falta de respeto que se vio reflejada en la forma en la que bajo la banda muy molesta.

En esta parte comenzó el abucheo general para el festival, entre una lluvia de vasos que se lanzaban al escenario y un grito que sonaba en todo el inmueble “Cul…..” la producción simplemente se encargaba de preparar todo para la próxima participación sin pedir una disculpa de antemano.

Alfonso Andre subió al escenario, entre la gente expectante ya que se notaba muchos no conocían esta propuesta, pero una gran oportunidad para Alfonso para dar a conocer lo que es su mas reciente producción. La gente comenzó a prenderse con la propuesta y con Alfonso que no dejaba de interactuar con el publico, pero fue hasta cuando presento a Pascual Reyes que la gente grito, brinco y enloquecio cuando vieron a su ídolo subir al escenario. Un gran presentación de Alfonso Andre y una gran propuesta que deben de checar.

La noche ya había caído y el cierre del festival cada vez se acercaba mas, tocaba turno a los chilenos de Lucybell quienes no es raro ver prender inmediatamente a la gente y que siempre logran poner a cantar al publico. Un gran recibimiento que han tenido en México y del cual se dijeron agradecidos. Alrededor de 30mins tocaron los chilenos sus mas grandes éxitos y aun dejando a la gente con ganas de mas quienes gritaban otra pero por los cortos tiempos no era posible.

Paté de Fuá era de las bandas que mas resaltaban en el cartel de este día ya que no es el típico rock con guitarrazos a lo que la gente había escuchado, pero eso si una banda que logro poner a tope a la gente para cantar y brincar con su música inigualable en la que mezclan todo tipo de sonidos. Entre ovaciones y aplausos bajo la banda para dar turno al siguiente grupo.

La gente expectante ya que los horarios del festival no se dieron a conocer, un animador se subía al escenario entre bandas a no dejar que el animo de la gente decayera y anunciaba al siguiente artista invitado. Solo 2 amplificadores y un micrófono se veían en el escenario, la gente sabia de quien era turno esta ocasión. La parte romántica y tranquila del festival había llegado, Ely Guerra subía al escenario entre chiflidos y gritos en los cuales le declaraban amor a esta gran artista. “Ojos Claros, Labios Rosas” “Quiéreme Mucho” fueron de las canciones que mas sonaron y mas corearon.  Ely Guerra muy contenta por la invitación al festival, también dejando en claro su posición política y lo que ella quiere en este país.

Después de lo romántico de Ely Guerra llegaba lo movido del festival, Nortec Collective: Hiperboreal subía al escenario. Sintes, Acordeones, Trompetas y un sonido que ponía a cualquiera a bailar, aun los que se encontraban sentados descansando se pararon para bailar un rato con este colectivo que logro poner mucho animo cuando el festival ya estaba en su cierre.

Los Daniels, banda originaria de la ciudad de México y que ha posicionado muchas de sus canciones en tops en distintos lugares subía al escenario, después de haber dejado a mucha gente esperarlos por mucho tiempo. Un vocalista que se veía de mas animado, puso a gritar a las jovencitas que se encontraban desde la primera filas hasta las ultimas. Entre canciones como “Te puedes Matar””Really Sex” y “Quisiera Saber” hicieron su presentación extensa dejando mas que satisfechos a los fans que esperaron hasta esta altura del festival a esta banda.

El cierre había llegado, otra banda chilena subiría al escenario haciendo de este el final del día de un festival un poco accidentado pero que fue sacando todo adelante. Los Bunkers se presentaban una vez mas en la ciudad, era obvio, la gente los había esperado a ellos, esta banda desde hace mucho tiempo ha logrado hacer de México su 2da casa, donde siempre los reciben muy bien. “Ven Aquí” “Llueve sobre la ciudad” fueron de las canciones mas entonadas de esta agrupación.

 

Ricardo G.
Solo hay 2 maneras de resumir la música: o es buena o es mala, si es buena no le das mas vueltas, simplemente la disfrutas .