Galeria de Conciertos

Itla Fest 2012: Gran 4ta Edición.

La descentralización de festivales es lo que ha buscado desde años atrás el Itla Fest y poco a poco se ha ido consolidando como uno de los festivales con mas audiencia en el país. Su 4ta edición no fue la excepción al contar con la presencia de grandes bandas mexicanas que pusieron a toda la gente a brincar y bailar.

La asistencia anunciada fue de 21,305 personas mismo que demuestra lo mencionado anteriormente.

El calor comenzaba a sentir, marcaban las 3pm había llegado la hora de arrancar la 4ta Edición del Itla Fest y con esto el encargado de comenzar a poner a brincar a la gente fue Pato Machete quien toco grandes éxitos conocidos en la banda “Control Machete” mismos que la gente recordó y no dudo en cantar. Como en ocasiones anteriores Pato conto con músicos invitados. Entre aplausos y gritos de la gente Pato Machete termino una gran actuación para asi dar paso al siguiente grupo al escenario.

Los Daniels llegaron a presentarse al Itla Fest mostrando mucha energía al tocar sus mas grandes éxitos como “Quisiera Saber” y “A casa”. La banda gritaba por esta banda mexicana que no se cansaba de saludar y agradecer al Itla y a la gente que asistió. Después de un gran setlist llego el final de su presentación mismo que entre gritos de “Otra, Otra” termino en rechifla ya que la banda no pudo quedarse a tocar mas.

Los horarios ya se habían dado a conocer y la gente sabia que tocaba turno a una banda esperada y que cabe recalcar desde que subió hasta que bajo tuvieron entretenida a la gente gritando y coreando a todo pulmón sus canciones y grandes éxitos como “Por Siempre” “Arsénico” “Todo Cuenta” y la que no podía faltar “Dixie”

La noche comenzaba a caer pero la gente se mantenía en sus lugares pues el cierre del evento apenas se venia, Kinky y la gran energía que siempre muestran en cada show se hizo presente en el escenario del Itla Fest en el cual entre baile, brincos y gritos dieron paso a una presentación increíble. “Coqueta” “negro Día” y muchas mas canciones sonaron en el repertorio de esta noche y para terminar como en cada show y para dejar a la gente totalmente prendida sonó “A donde van los muertos”.

Era turno de una de las grandes bandas esperadas en este festival , la banda que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas tal cual. Casi en punto de las 8 de la noche subió a escena Molotov, quienes de antemano se sabia prenderían por completo el recinto ubicado en Pachuca. “Amateur” “Chinga tu madre” “Frijolero” y muchas mas canciones pusieron a la gente a brincar en esta 4ta edición del Festival.

La noche ya estaba mas que entrada y la gente esperaba ansiosamente a la banda de Satélite que recién había estrenado su nuevo disco y de la cual se esperaban oír sus grandes éxitos. Café Tacvba salió al escenario en medio de una locura general, Rubén, Meme, Joselo y Quique entonaron grandes canciones que ya son las inolvidables como “El baile y el salón” “Eres” “Ingrata” y muchas mas.
La gran sorpresa del festival había sido sin duda alguna el cierre de este evento y no estaba de mas pues Nortec Collective Bostich y Fussible llegarían para darle a la gente gran música para terminar el festival bailando.

En general una gran 4ta Edición de este Festival realizado en el Recinto Ferial en Pachuca, grandes bandas que lograron hacer de este evento algo inolvidable además de la gran asistencia.

[nggallery id=27]

Ricardo G.
the authorRicardo G.
Solo hay 2 maneras de resumir la música: o es buena o es mala, si es buena no le das mas vueltas, simplemente la disfrutas .

Deja un comentario

X